domingo 13 de julio, 2025
  • 8 am

Carpa de funcionarios recogió cientos de denuncias de usuarios del Hospital

La carpa informativa que instalaron los funcionarios del Hospital Salto en el estacionamiento del centro asistencial, ha tenido una respuesta muy buena por parte de los usuarios de la unidad asistencial de ASSE. Esteban Ramírez -dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP)- dijo a CAMBIO que los usuarios se acercan y se informan de los planteos que se han venido haciendo por parte del sindicato y aportan otras situaciones que hacen referencias a los servicios que se prestan. Son tantas las quejas que se reciben en forma escrita, que los trabajadores confeccionaron un formulario para que fuera más ágil la presentación de denuncias.
ÁMBITO DE DEBATE
Ramírez dijo que una delegación de ASSE visitó el Hospital Salto y se interiorizó de la situación de funcionamiento general del centro, pero las respuestas fueron “pobres” a la cantidad de planteos que vienen haciendo desde hace ya un tiempo.
Todos los reclamos de los usuarios sumados a los planteos de la FFSP serán presentados ante la Junta Departamental de Salto donde el tema será abordado por el plenario de ediles. “Queremos conformar un ámbito de debate sobre la salud del departamento de Salto con la opinión de todos los candidatos salteños al Parlamento nacional”, dijo. El funcionario dijo que la idea es plantear soluciones para los trabajadores y los más de 85 mil usuarios que tiene el Hospital Salto “pero con documentación y argumentos como tenemos los trabajadores y no con titulares electoralistas y oportunistas como estamos escuchando de los distintos candidatos”, señaló.
UN DEBE
Por otro lado explicó que muy pocos políticos que buscan un lugar en el Parlamento se han acercado a la carpa a interiorizarse de los temas que no solo preocupan al sindicato, sino a los usuarios que se atienden a diario. “Hasta el momento no hemos visto que se trate con profundidad y seriedad en la agenda política la salud del departamento”.