Gladiador goleó a Libertad en un gran partido y lo superó así en la tabla de posiciones para meterse en zona de definición.
El primer tiempo fue tan dinámico e intenso como carente de brillo. Libertad mostró mejores intenciones con el balón, buscando hacer ancha la cancha y haciéndose dueño del juego por momentos.
Por el otro lado, Gladiador evidenciaba algún desajuste en zona defensiva, y a su vez le costaba mucho construir juego. No obstante, los de barrio Artigas fueron muy efectivos en su búsqueda, y en su primer acercamiento al arco de Fagundez, a los 32′, Dalmao anotó el tanto que les daría la ventaja de cara al entretiempo.
El complemento, por su parte, contó una historia totalmente diferente. Al “lobo” le costó hacer pie con la desventaja, y no encontró nunca la fórmula para penetrar en la defensa rival.
Por si fuera poco, Gladiador aprovechaba los espacios del fondo rival para ofender con velocidad, y también generaba chances claras de gol a través de las pelotas quietas. Así fue que, en una de las mencionadas transiciones, De Abreu amplió diferencias a los 56′. Ese tanto fue un mazazo para los del cien manzanas, que fueron vencidos por la impotencia y bajaron notoriamente su nivel, transformando las buenas combinaciones de la primera parte en juego brusco y protestas al cuerpo arbitral.
Todo este contexto le fue ajeno al rojioro, que continuó generando situaciones y mostrando un funcionamiento interesante, coronando con otro tanto de De Abreu a los 66′ un cotejo al que gracias a la diferencia le sobraron 20′.