Por Andrés Torterola
Como lo informó CAMBIO con motivo de tratarse en la Junta Departamental la problemática que viene atravesando el Hospital Regional Salto, los ediles blancos y colorados le hicieron llegar a la presidencia una carta solicitando que se suspendiera la sesión ya que entendía que no se convocó a la comisión de salud e higiene a los integrantes de la Dirección del Hospital, autoridades cuyas explicaciones son indispensables, a los efectos de un cabal entendimiento de dicha situación, tampoco se convocó a la asociación de amigos del Hospital Regional Salto. La misiva indica que los abajo firmantes ven como gesto maduro para defender a la Junta Departamental como órgano democrático, convocar a todas las partes en el tema en cuestión, dado que su abordaje merece una mayor madurez política, responsabilidad, seriedad, y compromiso de quienes son representantes a Salto.
CIRCO MEDIÁTICO
Indicaron su preocupación que fuera invitada a la comisión de salud, y expuso sobre el tema, la candidata Denise Volpi, en ausencia de las autoridades del HRS, se trata de una candidata a diputada por el Frente Amplio y quien haya convocado a sesión san ediles del mismo partido, ello sin oír a todos los involucrados mostrando una notoria intencionalidad política. Los curules blancos y colorados manifestaron con preocupación que la Junta Departamental se transforme en un circo mediático con fines proselitista alejándose de su verdadera situación de la cual no pretenden ser cómplices, por ese motivo le solicitaron al Presidente de la Corporación Pablo Alves que se pusiera a consideración del cuerpo suspender la sesión a los efectos de convocar a todos los actores y autoridades del HRS, para obtener un cabal entendimiento de su situación y composición eficaz del asunto.
FUERON INVITADOS Y NO CONCURRIERON
La prórroga de la sesión fue votada en forma negativa, en tal sentido la Edil Elda Albarenque, afirmó que nunca estuvo en el espíritu de la comisión de Salud e Higiene de la Junta Departamental reunirse a espaldas de la oposición, ya que en su momento enviaron minutas de comunicación a todos los responsables de la salud del departamento y a nivel nacional y nunca recibieron una respuesta.
GRAVE
Como el planteo de la situación del HRS es considerado grave y la salud, es un derecho humano fundamental, citaron a la comisión de salud en tiempo y forma, con más de 24 horas de anticipación y solo estuvieron presentes los ediles del Frente Amplio, no hubo invitación a personas específicas, sino que los integrantes del gremio concurrieron el día que fueron convocados por la comisión. “la Caja de resonancia tienen que resonar y responder” afirmó Albarenque. Los ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado, lamentan que no se haya postergado la sesión y se diera un abordaje apurado a un tema que era necesario abordarlo con responsabilidad.
Locales Titulares del día