miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Pediatras aconsejan más juguetes tradicionales y menos tecnología

Sol

Si va a comprar juguetes esta temporada de fiestas de fin de año, asegúrese de que su lista incluya algunos artículos sencillos y tradicionales, sugieren los pediatras. La Sociedad de Pediatría hace recomendaciones sobre los mejores juguetes que se pueden comprar para bebés y niños pequeños. La conclusión: lo tradicional supera a lo digital.
JUGUETES DE ANTES
Es decir, los juguetes tradicionales como las muñecas, los coches, los bloques y las ceras han sido desplazados por los virtuales, desde juegos que se juegan en dispositivos móviles hasta animales parlantes que leen cuentos en voz alta. Con frecuencia, los juguetes digitales se mercadean como “educativos”, y muchos padres los consideran así. Los pediatras consideran que un juguete digital podría ayudar a los niños a aprender una habilidad cuando en realidad lo que los niños necesitan es un tiempo para jugar de forma incondicional. Unos juguetes más sencillos dan a los niños más libertad para usar su imaginación y creatividad, practicar la resolución de problemas, y aprender a interactuar con los demás, sostienen la SUP.
IDEAS
Los pediatras sugieren que cuando se salga a comprar juguetes se piense en artículos tradicionales: tales como: libros, suministros de arte, muñecas y peluches, juegos de carta, juegos de mesa y rompecabezas tradicionales, coches, aviones y trenes de juguete, pelotas y triciclos.