miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Ajustan los detalles para poner en marcha el plan: “Verano Seguro”

Sol

Tal como ocurre cada verano el movimiento en Salto se intensifica fundamentalmente en la zona costera y espacios de mayor afluencia de público como playas y parques. Ante esto cada año se implementa el plan “Verano Seguro” que tiene como cometido intensificar los controles de tránsito, disponer de mayores recursos humanos destinados al patrullaje y contar con el apoyo de Prefectura en el área costera. El objetivo es evitar que ocurran accidentes y que haya descontroles en cuanto al consumo abusivo de alcohol en las áreas públicas, así como garantizar seguridad y tranquilidad a quienes quieren disfrutar de los espacios verdes.
APOYO DE CAMINERA
En los últimos días comenzaron las coordinaciones entre Policía, Movilidad Urbana, Prefectura y Bomberos para poner en práctica el operativo que se estará desplegando hasta marzo. Por otro lado Policía Caminera estará sumándose a la propuesta haciendo controles en la ruta en la zona que uno Salto con los centros termales de Daymán y Arapey. Por otro lado Bomberos brindará el apoyo en la prevención de incendios, fundamentalmente en lo que respecta a las fiestas tradicionales y el lanzamiento de fuegos artificiales. Si bien la humedad del suelo no ha favorecido la generación de incendios se prevé que enero sea un mes más seco. La Intendencia desde el área de Contralor viene controlando la importación y venta de pirotecnia en puestos callejeros y comercios.
TRÁNSITO
Por otro lado el principal punto del verano será el despliegue de los operativos de tránsito que tendrá su punto más crítico el 24 y 25 de diciembre y el 31 y 1º de año debido a la alta movilidad que tienen esas fechas, fundame4ntalmente en la zona costera. Junto a eso resulta vital el control de consumo de alcohol en quienes conducen y la canalización y ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en zonas de boliches bailables.