lunes 3 de marzo, 2025
  • 8 am

“Un equipo de gobierno que tiene audacia”

Sol

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que el nuevo Poder Ejecutivo tiene “un gabinete potente” y que es “un equipo de gobierno que tiene audacia” y “valentía y está plagado de sensibilidad”.
“Para que las ideas puedan ser llevadas adelante, tiene que haber razón y tiene que haber sensibilidad”, sumó Pereira en diálogo con el medio Montevideo Portal, antes de ingresar al Palacio Legislativo.
El presidente de la fuerza política dijo también que esta jornada lo conmueve, “porque en primer lugar se consolidan 40 años de democracia”. “Y aunque sea un simbolismo el pasaje de banda de un presidente a otros, desde el punto de vista de la comunidad que es Uruguay es muy importante”, dijo. “Al mismo tiempo, llega a la Presidencia un hombre que entiende la realidad de los temas, que trabaja en equipo, que es profundo en sus ideas, que es profundo en el conocimiento del programa, y además es una gran persona. Yo lo admiro mucho por sus cualidades políticas, pero mucho más por sus cualidades personales”, agregó el dirigente.
En ese sentido, Pereira destacó el vínculo de Orsi con sus amigos, con sus compañeros frenteamplistas, por “la capacidad de escucha” y de “ser sensible con los demás”. “Eso es admirable para cualquier ser humano. Y si esa cualidad le llega a un presidente de la República, es mucho más admirable”, dijo.