Robaron 70 kilos de marihuana que eran para vender en farmacias

Delincuentes robaron 70 kilos de marihuana de una empresa productora en la madrugada del pasado lunes 31 de marzo en la localidad de Libertad, San José. El material estaba destinado al mercado interno legal, regulado por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). El valor aproximado de la mercadería es de unos 8,4 millones de pesos.
En particular, se robó mayoritariamente la variante épsilon, que actualmente es la más fuerte de las cuatro que se venden en farmacias uruguayas, con “predominancia sativa con un índice de THC menor o igual a 20% y de CBD menor o igual a 1%”.
Según información rescatada desde varios medios de la capital, el hurto fue realizado de una de las plantas autorizadas por el Ircca para su producción y a partir de ese momento se reforzó la seguridad en los predios de dos plantas que se encuentran muy próximas. El robo ocurrió el pasado 31 de marzo en la zona del penal de Libertad, en el departamento de San José.
Según dijeron desde la cartera, la investigación está cargo de la Fiscalía de Segundo Turno. Policía Científica trabaja en el caso y analizan recientes incautaciones para determinar vinculación con este.
BARCO CON COCAÍNA
La Prefectura argentina incautó cocaína en un barco de bandera italiana que llegó desde Uruguay, el mismo en el que hace un mes se incautaron 500 kilos de la misma droga en Bélgica.
La droga fue incautada en la terminal de la localidad de Zárate, ubicada entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, según informó la Prefectura Naval argentina en su página web.
El buque «Grande Nigeria» fue inspeccionado y la agencia de recaudación y control aduanero del país vecino y en su interior se encontraron 1.080 gramos de cocaína, con un valor de mercado de unos US$ 18.000.
Cabe destacar que el buque procedente de Uruguay fue sometido a un exhaustivo control de fondeo con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes, indicó la Prefectura en su página web.