
Gerónimo Etchechury, Victoria Falcón y Gerardo Balero -técnicos del Ministerio de Ambiente- mantuvieron una reunión junto a Nicolás Palacios y Álvaro Gómez, mediante una recorrida por el vertedero municipal de Salto. Dicha visita fue una coordinación para las mejoras y solución que se implementarán en el vertedero, donde en una primera etapa se procura cercar el perímetro del lugar. La Intendencia ya viene implementando algunos trabajos dentro del predio como calles internas, entierro de basura y la clasificación que se hace a medida que arriban los residuos. En ese sentido, los técnicos que recorrieron el lugar destacaron la “prolijidad” del trabajo que se viene haciendo.
“NOS FELICITARON”
CAMBIO dialogó con el director de Obras, Álvaro Gómez,, quién señaló que los técnicos “quedaron sorprendidos” por el “ prolijo” trabajo que se viene haciendo en el vertedero y que pensaron que se iban a encontrar con “otra cosa”. “Nos dijeron que la impresión que se llevan es que se está trabajando muy bien en lo que respecta a las calles internas y el entierro de la basura y fundamentalmente a la clasificación de residuos que se hace en el lugar”, dijo. Lo que se pretende es el cerramiento perimetral del vertedero como primera etapa del proyecto de solución. En cuanto a la basura, Gómez destacó que los técnicos quedaron conformes con el entierro de la basura y las capas de tierra que se van colocando. “Incluso consultaron por canteras que nos proporcionen más tierra para el trabajo futuro”.
INCENDIOS
Justamente por los incendios que se generan en el lugar y que generan humo que provoca malestar de las familias que residen en la zona, los técnicos del Ministerio de Ambiente destacaron el mantenimiento de las calles internas del vertedero que permite que las maquinarias puedan llegar desde diferentes puntos para combatir un posible foco. El trabajo continuará con nuevas etapas ya proyectadas.