miércoles 16 de abril, 2025
  • 8 am

Mejora la remisión de leche a Conaprole tras olas de calor

Alvaro Lima

Luego del impacto negativo de la ola de calor en marzo, Conaprole logró revertir la caída en la remisión de leche. En los últimos 10 días del mes, la cooperativa registró un aumento del 10% frente al mismo período de 2024. El volumen procesado totalizó 96 millones de litros en marzo, un 3,7% superior al año anterior, y en abril ya se procesan 3,4 millones de litros diarios, un 5,7% más que en igual fecha del año pasado.
El precio promedio de la leche para marzo, sin considerar reliquidaciones, será de aproximadamente US$/litro 0,41. Según Juan Parra, director de Conaprole, este repunte productivo permitió sostener los pagos adicionales a los productores. Atribuyó los buenos resultados a una planificación comercial sólida y a la capacidad de respuesta frente a la demanda.
De cara al cierre del ejercicio el 31 de julio, Parra señaló que la cooperativa tiene prácticamente todo su stock vendido y a buenos valores, restando apenas un remanente. Si bien los mercados internacionales siguen interesados en los lácteos uruguayos, los compradores prefieren cerrar contratos de corto plazo, debido a los precios elevados del momento.