sábado 19 de abril, 2025
  • 8 am

Turismo: ocupación hotelera es más baja que en 2024 según operadores de Daymán

Por Alexander Ruppel
Andrea Dos Santos, presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán (AHGA), dialogó con CAMBIO respecto al inicio de esta Semana de Turismo, el nivel de ocupación y las expectativas para lo que resta de la semana, donde se aguarda un pico de visitantes a partir de la noche del jueves y hasta el domingo. Lo más relevante es que de acuerdo a la ocupación que se tiene hasta el momento, la temporada es mucho menor a la de 2024 y la situación genera preocupación en el sector.
77% DE OCUPACIÓN
“El último dato que tenemos es un relevamiento del 77% de ocupación. Hasta el momento viene bastante más bajo que la Semana de Turismo del 2024, me animaría a decir que un 10% de lo que fue la Semana de Turismo del año pasado. No hay todavía afluencia de público sustancial en el destino, por ejemplo en los estacionamientos de los hoteles se ve espacios libres, cuando antiguamente estaba Daymán totalmente desbordado en la zona de campings por ejemplo hay muy pocas carpas”, mencionó en primera instancia.
PERSPECTIVAS
Por otra parte, Dos Santos mencionó que a partir de hoy jueves se espera una mayor llegada de turistas, pese a que no hayan reservas previas. “No se han visto casi ómnibus de excursiones, está bastante más abajo que el año pasado. No se sabe ahora porque no hay reservas pero pueden empezar a llegar visitantes que no estén agendados o con reservas, pero que se largan al destino y llegan este jueves. Por lo general el jueves viene más gente, la noche del jueves, noche del viernes y noche del sábado repunta un poco más. Pero por el momento se está esperando con expectativas el final de semana, pero no se está dando una Semana de Turismo buena”.
SEGURIDAD
Además destacó que los precios y la seguridad son el “fuerte del Destino”, manifestando además que el clima “durante la semana está ideal para el disfrute del lugar”, por lo que existen expectativas de la llegada de un buen número de turistas durante el fin de semana.