
El 26 de abril se pondrá en marcha una nueva edición de la Copa Nacional de Clubes Divisional A. Uno de los representantes salteños será Ferro Carril, que buscará sacarse la espina de años anteriores. En la última edición, el equipo franjeado llegó a las semifinales, quedando a dos pasos de la gloria. Esta vez, la ilusión se renueva con una preparación intensa, refuerzos de peso y un cuerpo técnico que conoce la casa.
Matías Piñeiro, preparador físico del primer equipo, destacó el trabajo realizado en la pretemporada que comenzó el pasado 3 de febrero:
«La evaluación que hacemos como cuerpo técnico es muy positiva. Pudimos trabajar con el tiempo que esperábamos para llegar de la mejor forma al 26 de abril. Se hicieron evaluaciones físicas y los resultados fueron muy aptos en cada etapa. Ahora estamos en la recta final, con muchos amistosos y cargas muy específicas».
JUGADORES
Uno de los casos distintos en la preparación es el de Dalton Bueno, quien se sumó recientemente al plantel tras un largo parate futbolístico.
«Con él estamos haciendo trabajos diferenciados, está muy motivado y comprometido. Va a ir de menos a más, pero va a llegar bien cuando le toque competir», aseguró Piñeiro.
Además, el preparador confirmó que el plantel está totalmente apto desde lo sanitario para comenzar la competencia.
Otro testimonio importante fue el de Javier Quintero, quien sufrió lesiones durante gran parte de la temporada pasada pero hoy está recuperado al 100%.
«Me siento más motivado que el año pasado, mejor físicamente y muy bien con el grupo. Este año estamos para pelear todo. Desde que vine a Ferro, el objetivo siempre fue ganar todo lo que se juegue», afirmó.
En lo deportivo, el equipo que ahora dirige Emilio Silva, un técnico que conoce muy bien el club, ha apostado fuerte al mercado de pases. Entre los refuerzos más destacados están:
– Matheus Brandao, arquero campeón de OFI con Porongos y considerado uno de los mejores del interior.
– Enzo Borges, delantero de jerarquía con pasado reciente en el profesionalismo, donde fue campeón del ascenso con Plaza Colonia.
Además se sumaron:
Nahuel De León, Rodrigo Salcedo (Chile), Alan Rusconi, Brian Pertusatti, Joaquín De León, Fabio Rondan, Ezequiel Martínez, Ulises Córdoba, Leonardo Fagúndez, Tomás Cáceres y Mateo Ruiz Díaz.
Con estos nombres y una base sólida, Ferro Carril sueña en grande y apunta a quedarse con la máxima corona del fútbol del interior. El debut será como local frente a Pirata Juniors de Artigas y luego enfrentará a Arsenal (L), a Peñarol de Rivera (V), a Pirata Juniors (V), a Arsenal (V) y cerrará con Peñarol (L).
Tres figuras importantes de este 2025: Natanael Tabarez y las incorporaciones Enzo Borges y Matheus Brandao.