
Por Alexander Ruppel
Los ediles representantes de los partidos que integran la Coalición Republicana (Partido Nacional y Partido Colorado), solicitaron información sobre “presuntos casos de abuso de fondos públicos y clientelismo político” de los últimos tiempos. El disparador de esta denuncia fue la aparición pública de un recibo de sueldo que prende las alarmas: donde un funcionario que señalan como supuesto “puntero político” del EnFa cobraría 40 mil pesos de sueldo, más 60 mil de beneficios por compensaciones. Desde la Coalición Republicana se ha presentado un pedido exigiendo al Ejecutivo Departamental nombres, cifras, documentos y justificaciones claras.
PEDIDO DE INFORMES
El pedido de informes enviado ayer al presidente de la Junta Departamental de Salto, está dirigido a la Intendente de Salto, Ingrid Urroz, alega que en “nuestra calidad de ediles departamentales, hemos recibido denuncias referentes a que habría funcionarios públicos de la Intendencia, que al mismo tiempo revisten la calidad de punteros políticos del ENFA y que estarían percibiendo de manera ilegal y en forma conjunta beneficios como el full time (extensión de 54 horas semanales) y al mismo tiempo horas extras, lo que significa una grave violación a la normativa vigente”.
INFORMACIÓN
En tal sentido, los ediles solicitaron información al respecto, sobre los montos de extensión horaria, compensaciones y retribuciones de dichos funcionarios. La misiva está firmada por los ediles, Carlos Rey (Partido Colorado), Facundo Marziotte, Pablo Williams y Enzo Molina (Partido Nacional).