
Las cosas del fútbol. Comenzó el juego y Fénix fue exactamente quince minutos dominante. La esperanza se notaba en el fervor de juego de los de Gualberto Álvarez que se tomaban el duelo como una final más de las últimas tantas. Su equipo generó dos situaciones claras de gol durante ese tramo, ambas definidas por Trindade. Pero en una llegada por izquierda de El Tanque y un centro raso, Dany Miranda mete un taco espectacular que pega en ambos postes hasta decidirse por inflar la red. El albivioleta, así y todo, no cedió ante el resultado adverso pero, una vez más el problema emergente sería la falta de puntería. Un par de situaciones claras sobre el cierre del primer tiempo dictaminaban que si fuera por mérito, el resultado era cuando menos bondadoso con el albiceleste.
Y el refrán una vez más se hizo presente, comenzado el segundo tiempo. Pelota en el área que Darío Hernández cambiaba por gol y “goles errados, son goles en contra”. Como para confirmarlo, y ya ahora sí con “Ave” con las alas rotas, un golazo de Dany Miranda desde afuera del área sorprendiendo a Díaz sentenciaba el partido. En el último minuto formal, se pita un final en favor de los de Burton y el encargado de patearlo será el arquero Baldassari, decretando el 0-4, el pitazo final de López y el descenso definitivo de Fénix.
Adrián Canosa
Foto: Álvarez busca definir entre una muralla albiceleste. Fénix padeció no haber cosechado un gol tempranero. Foto: Adrián Canosa de CAMBIO