Una funcionaria policial de 28 años se lanzó al vacío con una bebé de dos meses en brazos desde el balcón de un edificio, ubicado en las inmediaciones de Bartolito Mitre y Baltasar Vargas, en Pocitos, Montevideo. Según la información la mujer estaba junto a sus tres hijas cuando en un momento sufrió una descompensación e intentó lanzarse con todas. La mayor, de 12 años, ante las intenciones de la madre logró zafarse y sacarle de sus manos a su hermana de 3 años para pedir ayuda a los vecinos.
ESTABA CERTIFICADA
Tras ser alertada la Policía del hecho, varios móviles llegaron al lugar y encontraron a la mujer y a la bebé con sangrado en la cabeza. Un equipo médico de emergencia también acudió al llamado y constató la muerte de ambas sobre la hora 22:45. Según informó el Ministerio del Interior, la funcionaria policial se encontraba certificada hace aproximadamente 3 años y su último destino había sido el Centro de Comando Unificado (CCU).
REUNIÓN DE URGENCIA
El ministro del Interior Carlos Negro publicó un mensaje tras la muerte de la mujer policía y su pequeña hija de dos meses. “Lamentamos profundamente lo sucedido con nuestra agente y su pequeña hija. A su familia y compañeros nuestra solidaridad, sepan que no vamos a dejarlos solos. Estamos acompañando con los servicios de Cavid y Sanidad Policial y convocamos a una reunión urgente con nuestros equipos de salud mental y Dirección de Género para evitar que esto vuelva a suceder”, escribió el ministro Negro en un mensaje posteado en redes sociales.
Policiales Titulares del día