El maratónico final del Campeonato Salteño de fútbol de primera división continúa esta noche. Luego de las victorias sobre Gladiador y Nacional, respectivamente, Ferro Carril y Ceibal se enfrentan en las finales de los Play Offs 2025.
Dos días después del esfuerzo del domingo se disputan los primeros 90 de 180 minutos, sin ventaja deportiva para el caso de empate en puntos y diferencia de goles. Allí se definiría por penales.
AMBOS EN ALZA
Ferro viene de superar en el segundo encuentro a los de barrio Artigas, siendo más también en el balance de los dos partidos, demostrando que está en buena forma. El técnico Emilio Silva no tiene jugadores lesionados ni sancionados.
Lo de Ceibal fue épico, dándole vuelta el resultado al campeón del Acumulado en los últimos minutos de la serie. Fue a llevarse por delante a Nacional y lo hizo, ganando dos veces en el juego aéreo para seguir de larg. Es cierto resignó terreno pero los de Barreto tuvieron el resto anímico que se precisaba.
SIGUE EL VIERNES
Ayer se reunió en la Liga el Consejo Superior, definiendo los horarios para las fechas para lo que viene, que se habían tratado en "borrador".
La revancha entre Ceibal y Ferro Carril será el próximo viernes, 26 de diciembre, también desde las 20.30 horas.
El ganador de la llave se medirá con Nacional en otros dos encuentros. El primero está previsto para el domingo 28 a partir de las 19.00 horas y la revancha el martes 30 desde las 20.30 horas.
VOTARON TRIBUNAL
Ayer se votó la integración del nuevo tribunal de penas de la Liga. Ya se habían manejado los nombres en el grupo de Whatsapp de la divisional, pero ayer se hizo de forma oficial.
Tras el pedido de renuncia al anterior, se planteó a los integrantes del tribunal arbitral que colaboraran hasta final de campeonato como integrantes también del tribunal de penas, quienes aceptaron. Los nombres de Pablo Cavallo, Gustavo Silva y Rosas y Gastón Vela fueron aprobados por unanimidad de los clubes.
Este equipo se reunirá en la jornada de mañana para tratar por eventuales fallos de la primera final de play offs.
Boleterías se habilitan hora y media antes
La Liga Salteña de Fútbol informó que las boleterías del Estadio Dickinson se habilitarán una hora y media antes del inicio del encuentro. Detalles:
Divisional Primera A. Campeonato Salteño "Roberto O. Álvez Ocampo. Copa Cable Visión Salto. Play Offs, Final de Ida. Trofeo "Jonathan González".
ESTADIO ERNESTO DICKINSON
20.30 horas: Ferro Carril - Ceibal. Árbitros: José De los Santos, Matías Fagúndez, Mauricio Revuelta. Cuarto árbitro: Andrés Píriz.
Parciales: de Ceibal ingresan a tribuna España, de Ferro Carril a la Irazoqui.
Entradas: damas y caballeros (a partir de 12 años) 250 pesos; entradas de juveniles de los clubes (hasta 18 años) ingresan gratis y deben presentar cédula en portería; menores de hasta 11 años ingresan gratis (deben ir acompañados por una persona mayor de edad).