sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Donaron más de 200 mil dólares en equipos para el Teatro Larrañaga

El gobierno chino realizó la donación de equipamiento de última generación en sonido y luces para que sean distribuidos entre los principales teatros y salas del país.
En el caso del Teatro Larrañaga, el monto del equipamiento recibido supera los 200 mil dólares americanos.
Varios funcionarios de la Intendencia de Salto viajaron a Paysandú para conocer de cerca algunas de las funcionalidades, operativa y adaptación del espacio, condiciones necesarias para instalar el nuevo equipamiento. Dos funcionarios de Cultura, acompañados por el arquitecto Giordano y el ingeniero Zoppi contemplaron de cerca el avance de los trabajos de instalación en el Florencio Sánchez de la capital sanducera.
ETAPA DE CAPACITACIÓN
Oscar Bordagaray dijo que el sonido y la iluminación requiere mucha capacitación, especialmente con estos nuevos dispositivos, motivo por el cual algunos funcionarios de Cultura serán capacitados para poder manipularlos.
En tanto, la directora de Cultura, maestra Elda Albarenque, dijo que la Intendencia tiene la responsabilidad de poner los equipos en funcionamiento y velar por su cuidado, además de realizar los mantenimientos necesarios. Agregó que, en breve, estos funcionarios que viajaron a Paysandú irán al Teatro Solís, donde los equipos ya se encuentran instalados y funcionando, y los operarios cuentan con los conocimientos suficientes para el correcto uso de los mismos.
La jerarca destacó que este tipo de tecnología colaborará para «que la cultura de Salto tenga el nivel que deseamos tener».