miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Guardavidas se reunieron con Intendencia y reclamaron instalación de mangrullos en Parque del Lago y Daymán

Por Karina de Mattos.
Se realizó reunión en la mañana de ayer en Casa de los Deportes, en el afán de solucionar los pormenores que originó una situación de violencia con algunos integrantes de Barrio Artigas que agredieron a un guardavidas en los primeros días de la temporada de piscinas, motivo por el cual el personal el desempeño del cuerpo de guardavidas en la misma hasta que no esté garantizada la seguridad.
En presencia del Director de Deportes, Mario Furtado, el Director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez y todo el plantel de Guardavidas de la Intendencia de Salto se dialogó en torno a la resolución de detalles que tienen que ver con la reapertura de la piscina de Bº Artigas, las autoridades presentes escucharon los diferentes reclamos del cuerpo de guardavidas.
La reunión fue extensa, comenzó en el entorno de las 08:00 horas de la mañana y dio finalización cerca de las 10:00. Finalmente se lograron acuerdos y reformas importantes para la comunidad y los trabajadores.
PISCINA
La junta realizada derivó en varias determinaciones entre ellas diferentes puntos para trabajar de forma normal:
-Se solicitó un servicio de guardia policial en el turno de la tarde y se gestionará la presencia de efectivos policiales en el turno de la mañana con la finalidad de no dejar expuesto el guardavidas que trabaja en ese horario.
– Se planteó revivir actividades en torno a la Plaza de Deportes de Barrio Artigas y la presencia de personal encargado del cuidado de la plaza y sereno.
– La colocación de lluveros externos a la piscina para los locatarios que no poseen carnet para ingresar a la piscina tengan la oportunidad de refrescarse.
El cuerpo de guardavidas de Salto además de ultimar detalles para la reapertura de la Piscina de Barrio Artigas pidieron a los directores presentes algunas reformas y materiales que le son necesarios para el cumplimiento de sus tareas.
El viernes 7 se realizará una reunión en la Plaza de Deportes de Barrio Artigas, ya contando con el placero y el personal policial de guardia 222, la Comisión Barrial, los vecinos, ADEOMS, guardavidas, la cual contará con la presencia del Intendente Andrés Lima, en la que se realizará una ceremonia de reapertura.
CASETAS EN PLAYAS
También se planteó como punto número dos de esta reunión el arreglo de las casetas de guardavidas, ya que la temporada ya ha comenzado y en algunos lugares aún no cuentan con estas, en el caso del puesto de Río Daymán y Parque del Lago, se llegó a un acuerdo entre el Director de Servicios Públicos y el personal de herrería confeccionar o refaccionar los mangrullos para el correcto desarrollo de la labor de guardavidas y resguardo de los mismos.
Asimismo se solicitó la recuperación de una casa que servía como depósito de materiales y refugio en caso de tormenta para los guardavidas en la zona de Parque del Lago.
En cuanto a los demás implementos que utiliza el personal de guardavidas se afirmó que está todo dentro de lo normal y cubierto todo el personal.