sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 4-1-2020

MAL ESTACIONADO
Esta imagen fue captada en la esquina de Asencio y 19 de Abril y se puede observar como la camioneta está muy mal estacionada, dejando una parte del vehículo fuera de la acera común riesgo muy importante para quienes transitan por Artigas y doblan a la izquierda para tomar Lavalleja. Es entendible que el micro centro es un lugar complicado para estacionar, pero hay que colaborar con el estacionamiento, sobre todo teniendo en cuenta que aparcando el vehículo de esta manera se puede causar un accidente.
HUECO PROFUNDO
En calle Héctor Gutiérrez Ruíz a pocos metros de Uruguay, hay un hueco muy profundo que cada vez que llueve se llena de agua y queda invisible, siendo una verdadera trampa para las motos. No es un pozo, sino que es un trozo de calle que no tiene el cemento base que seguramente fue removida por un arreglo puntual, pero no se lo colocó más. Si bien el problema está prácticamente en la esquina, es un peligro porque a gran velocidad puede hacer perder el equilibrio de motociclistas o causar daños en cubiertas y/o llantas.
PALOMETAS
Se han reportado ataques de palometas (pirañas), en el río Paraná, -en la localidad de Santa Fé- y de acuerdo al estudio de biólogos entrerrianos la baja altura del río y las altas temperaturas calientan el agua alteran el comportamiento de esta especie de agua dulce. En el río Uruguay no se han reportado personas mordidas, pero todos sabemos que los pescadores ya han advertido que el río está lleno de palometas que depredan los peces que quedan atrapados en las redes. Ante esto se aconseja no ingresar al agua en zonas no habilitadas, ni alejadas de la orilla.
CANES AL RESCATE
Siempre son los humanos a los que se les pide que rescaten a los perros de la calle o que les busquen un hogar. Sin embargo la actuación del grupo K9 en Salto (perros adiestrados), trabaja para que sean los perros quienes rescaten a seres humanos. El grupo de adiestradores cuenta ya con un plantel de perros que están al servicio para la búsqueda de personas, rastreo, guía, salvataje y otras tareas que contribuyen a los equipos de rescate, tanto en tierra, como en zonas agrestes y arroyos.
DEMORAS
Algunos usuarios del ómnibus urbano han expresado algunas quejas sobre el servicio de transporte, señalando que hay líneas que están demorando más de lo habitual. A modo de ejemplo un lector dijo que “se cansó” de esperar el ómnibus en la zona de Salto Shopping y decidió retornar a su casa a pie. Consultó si habían mermado algunas frecuencias con respecto a otros meses del año. Hecha la consulta a la División correspondiente de la comuna, se dijo que el servicio es el habitual y que todo funciona con normalidad.