viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Narcos investigaban a más de 40 policías y Jefatura indaga si hay presunto vínculo

La policía de Salto viene llevando adelante una investigación interna en procura de aclarar un hecho que involucra una mujer apodada «La brasilera», sospechada de estar vinculada al narcotráfico en el barrio Don Atilio, y una oficial de la policía salteña. El hecho fue advertido hace ya unos días, a raíz de que «la Brasilera» llegó a un comercio del centro de nuestra ciudad y solicitó imprimir varias fotografías. Los datos en poder de CAMBIO, dan cuenta que a la hora de pagar por el servicio solicitado, a la mujer no le alcanzó el dinero que llevaba encima y debió ir hasta su casa, en el barrio Don Atilio, a buscar más dinero. Un policía que ocasionalmente estaba en el comercio, advirtió que las fotografías que la mujer había ordenado imprimir correspondían a varios de sus compañeros de trabajo.
INVESTIGACIÓN
Rápidamente el ocasional cliente del comercio da cuenta a sus superiores quienes comienzan una investigación que derivó en un allanamiento en la casa de la mujer. Como resultado del allanamiento la policía encuentra que «la brasilera» tenía en su poder las fotografías, los nombres, direcciones y números de teléfonos celulares de más de 40 policías salteños, Todo prolijamente ordenado y detallado.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
El sub Jefe de Policía, Crio. Mayor Adolfo Cuello, dijo a CAMBIO que el teléfono celular de la mujer también fue incautado. De las pericias realizadas, se desprende que toda la información – incluidas las fotos – sobre los oficiales de la policía que la mujer tenía en su poder, había salido desde el teléfono celular de una mujer oficial de policía. Dijo ademas que como parte de la investigación también fue incautado el teléfono de la mujer policía y se pudo comprobar que efectivamente desde ese dispositivo había salido toda la información.
Adolfo Cuello, dijo a Telenoche, que aun no conocen el uso que pretendían darle a la información que tenía en su poder. «Por otro lado, a nivel interno, estamos tomando las medidas que corresponden que se tomen. Entre ellas hemos llamado a los involucrado para hacerles saber cuál es la situación a los efectos de que tomen las medidas que corresponden en lo que tienen que ver con su integridad y la de su entorno», dijo Cuello al informativo televisivo. El comando de Jefatura inició una investigación interna en procura de aclarar el hecho, mientras tanto el caso aun no está cerrado y la policía está a la espera de lo que indique el Fiscal que entiende en la causa. En la noche de ayer, Adolfo Cuello confirmó a CAMBIO que «hasta este momento no hay ningún detenido por este caso».