sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Tierra de nadie: Uriarte reclama la toma de medidas frente al abigeato

El Ing. Agr. Carlos María Uriarte, ministro designado para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, estuvo marcando a través de Twitter algunas opiniones respecto a hechos delictivos en algunos puntos del país, vinculados con el robo o faena de animales.
El futuro jerarca escribió en la red social: “TIERRA DE NADIE ante la falta de presencia policial, estos días el campo está siendo virtualmente atacado. Entre otros Durazno ruta 4 y Camino del Tala. Exhortamos a los productores a extremar cuidados y a los responsables de velar por la seguridad, a tomar medidas al respecto”.
El 21 de diciembre Uriarte había tuiteado: “ABIGEATO IMPUNE: En Cerros Blancos -Pandules- Paysandú, un productor lleva 4 vacas en un mes y medio. Dos de ellas paridas. Esperamos que la policía y la justicia reaccionen protegiendo a la producción como es su deber”.
Estas denuncias van en consonancia con el planteo que hizo el futuro ministro con replantear las penas para estos delitos, que “deberían ser acordes al daño que le provocan al país productivo”.
Uriarte también dijo que “no puede haber más perros sueltos, ni en la ciudad, ni en el campo”, y propuso capturarlos.