viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

8/1/2020

VANDALIZADO
Resulta llamativo, pero lamentablemente hay quienes se entretienen rompiendo y estragando lo que es de todos. El escenario de verano que lleva el nombre de Víctor Rolando Lima, -que por cierto es el único escenario al aire libre e inmerso en la naturaleza del Parque Harriague-, fue blanco de vandalismo por parte de los inadaptados de siempre. Se trata de personas que seguramente no tienen otra cosa más provechosa en su vida que dedicarse a romper. Tiene daños en diferentes partes de su estructura, camarines y baños. Servicios Públicos deberá hacer un arduo trabajo para recuperarlo y dejarlo pronto para el certamen de murgas en febrero.
NO RESPETAN
Las cebras y las señales de tránsito que están frente a escuelas o centros educativos se deben respetar siempre y no solo en el transcurso del año lectivo. Esta advertencia se hace teniendo en cuenta que hay personas que no respetan las cebras que están frente a las escuelas, sabiendo que no hay niños que deben cruzar. Como tampoco hay inspectores que controles este tipo de infracciones, la mayoría de los conductores hace “la vista gorda” y pasan por la señalización sin detenerse.
EJERCICIO SEGURO
El clima cálido del verano invita a mucha gente a salir a hacer ejercicios y solo basta con dar una vuelta por la Costanera en la mañana o en la tardecita para ver la cantidad de personas que salen a caminar o a andar en bicicleta. También es muy común ver que hay ciclistas en la Avenida Solari al sur de Pascual Hariague y rumbo a las Termas del Daymán. Ahora bien, resulta necesario que quienes salgan a recorrer lo hagan con seguridad. Llevar una luz intermitente en la bicicleta y chaleco reflectivo, hace que sean visibles en zonas de escasa luz natural. Una forma de ejercitarse segura.
ESTRÉS CALÓRICO
Ante las altas temperaturas, los animales también sufren y hay algunos que son más sensibles que otros. En el caso de los perros, el calos los afecta y mucho ya que los agita y deja deprimidos. Para ayudarlos a aliviar el calor, es bueno que siempre tengan agua fresca al alcance, evitar que estén atados al sol (sobre todo en horarios no adecuados) y proporcionarles un lugar fresco y con sombra. En algunos casos, siempre es bueno darles un baño para ayudarlos a procesar el calor del cuerpo y evitar el estrés del día.
NUNCA HIRVIENDO
De acuerdo a consejos de Gastroenterólogos, en esta época del año fundamentalmente, el agua para el mate nunca debe estar hirviendo. Según los especialistas, se han detectado lesiones a nivel de la laringe que denotan que mucha gente toma mate muy caliente que va lesionando las capas de la laringe hasta provocar lesiones más graves que pueden terminar en otras patologías. A modo de advertencia aconsejan que se tome el mate con agua caliente, pero nunca dejar que hierva.