jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Lluvias generaron 11 llamados de emergencia y dos derrumbes

En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con Julio Texeira – Integrante del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Salto – recabando información sobre daños que causaron las lluvias que se presentaron en el día de ayer cuando la alerta era de color naranja.
Texeira dijo hasta la hora del cierre de la edición que continuaba la alerta naranja en el departamento, las lluvias caídas fueron de 10.3mm. Las rachas de fuertes vientos alcanzaron una velocidad máxima de 46 kilómetros por hora y la actual altura del río frente al Puerto de Salto es 2,79 metros.
LLAMADOS
Se recibieron llamados a través del 911 y del 473 273591. Hasta el momento son 11 las afectaciones, los motivos fueron por desborde de saneamiento, obstrucciones de alcantarillas, y dos derrumbes de pared en un merendero y una vivienda precaria donde por fortuna no se registraron lesionados. Las zonas de barrio La Esperanza, Villa España, zona céntrica, Cerro de Vera fueron afectadas también. A su vez se comunica que las Alcandías de Belén, Constitución y Lavalleja no tienen al momento afectaciones y se continuará monitoreando la situación.
RESCATE
En la noche de ayer Prefectura acudi´ño a un llamado en el interior del departamento donde un trabajador rural queó en serias dificultades por la crecida de pasos y arroyos que lo dejaron aislado. El 911 tomó intervención de la emergencia del caso y lo derivó de inmediato a Prefectura de Salto quién se encargó del rescate.