miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Comercial planifica reuniones con el nuevo gobierno en base a seguridad y desempleo en Salto

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Atilio Minervine, -Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto-, CAMBIO recabó información sobre la evaluación del movimiento peatonal en calle Uruguay y los próximos trabajos que llevarán a cabo en las próximas semanas.
En los últimos días de diciembre u principios de enero con motivo de las compras que la población hace en cuanto a navidad y día de reyes magos, calle Uruguay pasó a ser peatonal. En base a esto Minervine dijo que desde el Centro Comercial se está muy conforme con el apoyo de los ciudadanos, la asistencia fue muy buena, el funcionamiento fue tranquilo en un ambiente muy familiar, el tránsito organizado y en cuanto a seguridad no hubo incidentes. “Como los resultados fueron positivos pensamos que en este nuevo año se podría generar una movida en la cual se incluya la peatonal como punto de movimiento” dijo Minervine. El día del centro ha ido mejorando y cobrando más fuerza también, cosa que es muy positiva, aunque hay algunas mejoras que pueden ser realizadas en la zona céntrica como lo es una mayor iluminación para resaltar aun más.
BALANCE
Desde el Centro Comercial evalúan el año 2019 como uno muy positivo, se trabajo muchísimo y los frutos se pudieron ver en diversos logros, se han brindado varios beneficios a los socios e incluso seguirán apoyándolos en cuanto a lo institucional con talleres de capacitación y demás.
En febrero se lanzarán mediante conferencia de prensa los nuevos beneficios que serán la solución para algunos temas de los socios.
Se manejan varios proyectos para este 2020 que serán presentados posteriormente.
SEGURIDAD Y ECONOMÍA
La seguridad es un tema que preocupa a muchos, no solo a comerciantes sino a la población en general, el Centro Comercial hace énfasis en esto y su idea es llevar a cabo reuniones para charlar con el nuevo gobierno y sus referentes, así como también de la parte económica. Los trabajos realizados en conjunto con Salto Hortícola y Agropecuaria de Salto son por motivo de que han tenido problemas por inseguridad que atacaron y lastimaron registrando muertes, esto puso en alerta alarmando a las instituciones, en base a esto se están haciendo trabajos con el Ministerio del Interior y Jefatura de Salto en los cuales se tienen en cuanta varios proyectos, ya se han tenido reuniones con el ministro actual por parte de la Confederación Empresarial del Uruguay para gestionar temas, también con Azucena Arbeleche que va a ser la nueva Ministra de Economía planteándole las políticas de frontera. Están a la espera de quienes serán los delegados de cada ministerio para tratar cada tema.
NO A LA INCLUSIÓN FINANCIERA
El 15 de enero estarán trabajando grupos de personas que con la papeleta de la no obligatoriedad de la inclusión financiera, reclaman que sea una cuestión voluntaria, ya han recolectado firmas y en la fecha nombrada anteriormente se reunirán con Luis Lacalle Pou planteándole la posibilidad de un cambio. Si se acuerda que no sea obligatoria no será necesaria una junta de firmas para gestionarla.