viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Hasta hoy se podrá apreciar show de bicicletas en plaza Treinta y Tres

Se encuentra en la ciudad de Salto Elías de Souza, oriundo de Brasil, quien desde hace 35 años se ha dedicado a inventar bicicletas raras y recorrer miles de kilómetros en ellas, a lo largo de 50 países, participando incluso en eventos como los mundiales de fútbol. Este derrotero lo trajo recientemente a Uruguay, acompañado de su hijo, y durante unos días estuvo en nuestra ciudad donde brindará su show con las más variadas bicicletas, «desde la más grande del mundo, que mide tres metros de altura, hasta la más pequeña, que cabe en la palma de una mano», según sus propias palabras. La propuesta también incluye monociclos, triciclos y toques de humor, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto. El show se podrá apreciar hasta este domingo 12 de enero, a las 20 horas, en la plaza Treinta y Tres Orientales, con entrada libre para todo público.
BICICLETAS EXTRAVAGANTES
Elías de Souza, un original acróbata que ha recorrido ya cerca de 50 países de los cinco continentes y que cuenta en su haber con un récord Guiness, ofrece un nuevo espectáculo de acrobacia ciclista.
Su historia es la de un hombre tan ligado al espectáculo como a las bicicletas. Ambas, con un denominador común: el fútbol. Y, más concretamente, las Copas del Mundo. Con sólo 18 años, Elías decidió viajar de Brasil hasta México en una bicicleta de tres metros por cuatro de alto. Desde entonces… ya no ha parado. Así lleva haciéndolo hace más de tres décadas, recorriendo cerca de 50 países y ofreciendo sus bellas acrobacias en extravagantes bicicletas.