martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Llegó la hora de la verdad

Esta noche debutan los dos equipos salteños en la Copa de Selecciones de OFI. Salto va a recibir a Liga Agraria en un duelo que tiene al local como favorito por el poderío que representa una liga en comparación con la otra, pero que en los ensayos de entrenamiento, en los que han enfrentado a los msimos rivales, no mostraron grandes diferencias.
LA LOCALÍA
Salto viene de una muy mala Copa el año pasado, no porque haya sumado pocos puntos o haya jugado muy mal, sino porque no pudo superar la primera fase. Es un peso que carga sobre las espaldas de un equipo que tiene todo servido para superar a la segunda ronda, porque de cuatro avancen tres.
Para Liga Agraria, por lo explicado en las primeras líneas sobre la jerarquía deportiva de una liga con la otra, tiene todo por ganar. A partir de allí tiene mucho con que ilusionarse y pensar en al menos repetir la campaña realizada hace unos años, cuando fue finalista del Regional y terminó perdiendo por diferencia de goles.
MEJORANDO
Para los dos técnicos, Miguel Villarruel en Liga agraria y Jorge Noboa en Salto, la finalización tardía de los campeonatos locales afectó la preparación de los seleccionados.
No hubo un tiempo prudencial para realizar un acondicionamiento físico adecuado y sí apenas para emparejar los físicos individuales porque muchos terminaron la actividad local en etapas distintas.
Menos aún para encontrar un buen rendimiento colectivo. Hubo poco tiempo de preparación y eso se notó en los amistosos, donde no hubo triunfos cuando ambos equipos se enfrentaron a dos equipos de Concordia.
Los dos entrenadores saben que es difícil mostrar un buen juego en los primeros partidos y que la marcha será lo que les irá dando fluidez y soltura.
Hoy, como en todos, es clave para las Liga Agraria, que no apuesta a ganar la serie sino a asegurar su presencia en la segunda ronda. Para Salto pasa a ser una obligación si se siente protagonista, más allá de que en nombres parece tener menos poderío que en 2019.


Probables formaciones
Salto: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Mathías Bentín, Heber Martínez, Richard Rodríguez, Alejandro Pintos, Fabio Rondán, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Emiliano Maciel, Luis Leguísamo. DT: Jorge Noboa.
Liga Agraria: Juan Rodríguez, Álvaro Frola, Nicolás Martínez, Héctor Pereira, Gabriel Amaro, Cristian pereira, Agustín Maciel, Sebastián Pintos, Emanuel Fraga, Sebastián Sosa, Robert Fernández. DT: Miguel Villarruel.