jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

13-1-2020

REALIDAD
Las palabras que están escritas en este cartel que ronda por las redes sociales y muchos salteños lo comparten comentando sobre el mismo son muy verdaderas, en nuestro departamento podemos ver día a día como varias personas arrojan residuos donde sea, lo que significa una contaminación tremenda para el medio ambiente. Los barredores de calles hacen lo posible por mantener limpia la zona urbana, pero en zonas alejadas no se cuenta con ese servicio, pescadores que pescan desde la orilla dejan envases de plástico, cartón, vidrio y demás, así como también quienes van a disfrutar del agua del Río Uruguay o Daymán en estos días de altas temperaturas, pero luego hablan de lo lindo que es disfrutar de la naturaleza.
INADECUADO
En la ciclovía de Costanera Norte están circulando motocicletas, algo que no debería de suceder porque es un lugar inadecuado, bicicletas y personas trotando o caminando es lo que debería de transitar allí y nada más, pero hay personas que aun sabiendo que no deben de hacerlo lo hacen a propósito. Es una verdadera molestia que la gente que elige hacer ejercicios por este lugar tenga que hacerse a un lado por motociclistas que cometen esta infracción, de ser vistos por inspectores de tránsito de seguro que se llevarán una advertencia o quizás una multa por el peligro que esto trae.
ZORRINO EN PLAZA
El jueves por la noche las miradas y atención de todos los que se encontraban en Plaza Artigas estaban dirigidas hacia un animal poco común de ver por la zona, caminaba muy tranquilo un zorrino negro con su típica raya blanca en la cola, mucha gente le tomó fotos con su celulares porque es algo que no sucede todos los días en zona céntrica. Según algunas personas no es la primera vez que se lo ha visto e incluso su olor ha sido percibido por todos, el único cuidado que se debe de tener es que no orine a una persona, ya que su fragancia no se quita de un día para el otro.
NO PERMITIDOS
Estamos en verano y las altas temperaturas son típicas de la estación, los ciudadanos lo tienen en cuenta para calmar el calor en todos los ámbitos. Los motociclistas no son la excepción, año a año las casas de repuestos de motos ponen a la venta los conocidos cascos “pelela”, que tienen una muy buena salida en esta época por no cubrir demasiado el rostro y por lo tanto el viento se absorbe más. Se debe de verificar que tipo de este modelo de cascos se adquiere, la mayoría compra el equivocado y circula en motocicleta con cascos de bicicleta, que no están permitidos.
IMPRESIONADO
Un lector que fue con su familia a Barra de Quaraí quedó impresionado por la diferencia de precios de los comestibles y vestimenta que existen en comparación con Salto. “No estoy exagerando, en Salto están todos los precios al doble que en la barra, es increíble” dijo el hombre. Se conoce que mucha gente cruza hacia las fronteras y trae varios artículos que son de mucha conveniencia en el precio ya que en los comercios locales son más caros. Algo similar es lo que sucede con el bagashopping, como son comercios informales tienen sus precios más bajos, el formal se ve afectado.