viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comisión de Turismo del Centro Comercial con fuerte participación en actividades de CAMTUR

En diálogo con Flavia Lavecchia – Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto – CAMBIO recabó información sobre los temas tratados en la reunión que se realizó en la jornada de ayer con la directiva completa de la Cámara Uruguaya de Turismo la cual trabaja fuertemente con la Comisión Turismo del Centro Comercial.
INFORME
Ayer se llevó a cabo en el Aeropuerto de Laguna del Sauce el primer encuentro de la directiva de CAMTUR con el sector público – privado de Turismo para intercambiar ideas a tener en cuenta a futuro. Lavecchia dijo que la Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio con su nuevo gabinete ya están trabajando mucho en conjunto en base a carencias que existen. El informe que se presentó trata sobre el Uruguay en general y las necesidades que se están presentando en el turismo, también de la importancia que se le debe de prestar como a cualquier otro Ministerio porque es una realidad que genera la mayor cantidad de divisas del país y no se le está dando la importancia que se merece. Otro de los puntos que se tocaron son la informalidad, necesidades de infraestructura para el sector así como de conectividad aérea, se solicita que los aviones tienen que llegar de otra manera y los aeropuertos deben de ser habilitados de forma distinta.
TRABAJO ACTIVO
La Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto trabaja activamente con la Cámara Uruguaya de Turismo en plantear temas a mejorar para que el Destino Termas progrese junto con todo el Departamento de Salto y sus múltiples destinos turísticos, ya sea Salto Grande, Arapey, Daymán y la ciudad en general. “Para Salto es de suma importancia que la Cámara Uruguaya de Turismo le de tanta importancia y privilegio al departamento, cada vez que hay una reunión importante llaman al Centro Comercial para que podamos acudir” dijo Lavecchia.
PRÓXIMA INSTANCIA
Luego de esta reunión tendrán una nueva instancia que tendrá lugar en el Country de Atlántida el día viernes 17 a las 16 horas, donde el Ministerio de Turismo le presentará el informe oficial al nuevo gabinete. A partir de ese momento se darán a conocer más detalles de los puntos planteados por Salto en cuanto a carencias que existen en el sector turístico para poder mejorar en varios aspectos que lo necesitan para ofrecer servicios de mejor calidad a los turistas que eligen nuestra ciudad.
PLANTEO
Otra de los puntos a destacar es que CAMTUR plantea descentralizar las reuniones, por lo tanto las próximas posiblemente serán realizadas en los distintos departamentos del país, la idea es poder comenzar a hacer reuniones en Salto en conjunto con el Ministerio de Turismo y los directores de Turismo, se piensa trabajar entre todos para cooperar de forma ordenada y realizada por las mejoras que se deben de hacer.