jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Departamento de Tránsito estudia la posibilidad de trabajar en conjunto con Jefatura en zonas pautadas

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con Alberto Clames – Jefe de Inspectores de la Intendencia de Salto – recabando información sobre la forma en la cual están trabajando con la alta presencia de vehículos en zona termal, costanera y sobre las fiscalizaciones que se están llevando a cabo.
Clames dijo que los trabajos de fiscalizaciones se hacen todos los días, de diversos tipos y en distintos puntos de la ciudad, en este momento se están manteniendo conversaciones con Jefatura de Salto para trabajar en conjunto, ya que se estructuró un plan de trabajo en zonas para prevención de delitos y demás, a su vez el control y fiscalización de vehículos corrigen los robos de motos. Tendrán una reunión en pocos días para estudiar la forma de trabajar en la cual dependiendo la zona en la cual se instalen, el Departamento de Tránsito trabajará en equipo con Jefatura. La idea es que cada punto que Jefatura tenga marcado para controles, se coordine para realizar fiscalizaciones viales a la vez contando con el apoyo policial.
ESPIROMETRÍAS Y CONTROLES
Las altas temperaturas son motivo para que mucha gente elija consumir bebidas alcohólicas y sabiendo que no deben de manejar luego de ingerirlas igualmente lo hacen. Clames aseguró que espirometrías positivas siempre se registran, semana a semana, lo llamativo fue que en las fechas festivas fueron mínimas las registradas, básicamente se trata de que las personas saben que van a haber fiscalizaciones en esas fechas puntuales, pero luego se olvidan de que es mejor pagar un taxi que conducir alcoholizado, por eso en la semana siguiente a año nuevo se registraron más de 6 espirometrías positivas en fiscalizaciones, se trabaja tratando de rotar los puntos de fiscalizaciones y todos los fines de semana se registran conductores alcoholizados.
La gente juega a zafar de los controles, en la tarde de ayer lunes se registró un niño de 13 años conduciendo un ciclomotor en zona del puerto cuando actualmente no solo son los inspectores lo que controlan la circulación de vehículos sino que también personal policial de PADO, Guardia Republicana y más divisiones de Jefatura. “Parece un tema cultural, varios conductores salen para tomar alcohol sin asumir el riesgo que eso tiene, después de esa diversión con los controles llegan las incautaciones de vehículos y no es agradable para ninguna de las dos partes” agregó.
ALENTADOR
Por otro lado Clames dijo la mayoría de las cosas que se implementaron han dado buenos resultados y eso es alentador, hay mucha gente que le pone ganas para conducir respetando el reglamento, los inspectores corrigen haciéndole seña a la gente que a veces se olvida del cinturón de seguridad en un automóvil o quizás el acompañante, no es un tema del que conduce sino de seguridad. “Es muy bueno ver que aproximadamente un 95% de la gente que circula usa el cinturón de seguridad, eso se valora” manifestó.