miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14-1-2020

CUIDAR EL RECURSO
En estos días de intenso calor el gasto de agua es por demás y se utiliza en muchas acciones como regar las plantas del jardín, lavar el patio, refrescarse, llenar piscinas, lavar el auto o moto. Tal como ocurre en cada verano, muchas zonas altas de la ciudad, suelen quedar sin la presión adecuada en la salida de agua y merma sustancialmente. Para esto, es necesario cuidar el agua, no derrochando y utilizando en forma adecuada sobre todo en la tarde. El llenado de piscinas es una de las actividades que más consumo de agua generan y que además provoca que haya zonas donde la presión sea mínima.
MULTA SIN AVISO
El ciudadano concurrió a la Intendencia de Salto para pagar la patente de su vehículo cuando fue notificado que tenía dos multas de 200 pesos cada una que no sabía. Al consultar al funcionario la razón de las sanciones, se le indicó que fueron por excederse del tiempo que había adquirido en el estacionamiento de la Zona Azul. El hombre no discutió y pagó los 400 pesos de multa, pero le pareció muy mal que no le han dejado, -como se lo hace habitualmente-, las boletas de multa en el parabrisas del vehículo con hora y fecha de la supuesta infracción. “De este modo te pueden inventar multas y las tenés que terminar pagando”, dijo.
ROEDORES
Muchos lectores nos han indicado de la alta presencia de roedores que en las últimas semanas se ha podido notar en muchas zonas. Es sabido que tanto ratones como ratas, suelen deambular en la noche en busca de alimentos y aparecen en zonas donde se les deja un ambiente propicio para su estadía. Fondos muy sucios, pilas de leña, gallineros, galpones desordenados, son lugares donde la rata encuentra agua y comida. El primer paso para su eliminación es ordenar y generar higiene en estos lugares. Luego recurrir a raticidas que logren su control.
BUS DE LA COSTA
Una lectora hace referencia a que este verano no se ha puesto en función el Bus de la Costa, un servicio de ómnibus que tenían algunas frecuencias a la Costanera con el objetivo que quienes deseen ir a las playas y no tengan en que trasladarse lo puedan hacer. La Costanera es un lugar muy concurrido en verano, pero a la vez, muy lejos para quienes residen en algunos barrios y no tienen en qué desplazarse. Por eso la ciudadana considera que es necesario un servicio de ómnibus que acuda a la costa al menos en tres o cuatro frecuencias al día.
NO CONFIARSE
La bajante del río Uruguay invita a los bañistas a ingresar al agua en la zona de playas y muchos se animan a ingresar más profundo aprovechando que el río está bajo. Sin embargo, las autoridades de Prefectura, exhortan a la población a no confiarse del río con estas características, ya que puede tener desniveles o corrientes que generen accidentes. Por otro lado advierten que se controle a los niños y adolescentes que no conocen de riesgos y el río no es confiable en ninguna altura.