jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Zoológico adopta medidas para evitar que las especies sufran estrés calórico

El Zoológico de Salto sigue siendo un paseo muy visitado por turistas que además de disfrutar de las termas, hace una recorrida por el parque para observar las especies que allí se exhiben. Si bien los animales más grandes, tienen recintos con una amplia capacidad en cuanto a superficie, el calor que se viene registrando en estos días, impacta y mucho, sobre todo en algunas especies que son más sensibles que otras. En base a esto las autoridades del paseo público buscan asegurarse que tengan sombra y agua y más allá de los árboles y piletones que hay en algunos recintos, se han colocado mallas y lonas que garanticen un lugar más fresco para pernotar.
REDUCIR EL ESTRÉS
Las altas temperaturas afectan no solo a las personas, sino también a las plantas, los animales y los diversos ecosistemas. Ante esta situación, se ha tenido que acudir a una serie de alternativas para atender y reducir las altas temperaturas corporales de los animales y evitar el estrés que les causa el calor. Este clima no solo afecta el comportamiento de los animales sino también su calidad de vida, es por eso que desde la comuna se aseguran que puedan tener agua suficiente que permitan a las especies disfrutar de baños refrescantes en medio de la sofocante temperatura.
También se les ha modificado en gran parte la alimentación con frutas y verduras que contienen agua y que les ayuda a mantener una temperatura corporal baja. Dentro de la política de la actual administración departamental es que se cuida especialmente los ciclos reproductivos de las especies, y que no se pretende favorecer este ciclo para ir poco a poco mermando la cantidad de animales. Por fin de semana se mantiene un importante nivel de visitas, sobre todo de público familiar motivados por la curiosidad de los más chicos en visitar el lugar y recorre bajo la sombre las diferentes especies de árboles que también forman parte de la propuesta.