viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Precio de la carne baja hoy un 10%

El parate en las compras chinas, con la consecuente caída en los precios de la hacienda no solo en Uruguay sino también en Brasil, permitieron una corrección significativa en los precios de la carne al mercado interno.
Jorge López, principal de Abasto Santa Clara, dijo a Tardáguila Agromercados que los asados bajan en el entorno de 10% a partir de hoy y que las pulpas lo hacen entre 8% y 10%.
Hubo un notorio cambio en la oferta de carne para el mercado interno en la medida que se complicó la colocación en China. Además, la actividad de faena comenzó a ganar ritmo desde la semana pasada, por lo que aumenta la disponibilidad de materia prima.
A eso se suma la oferta de Brasil, donde los frigoríficos están encontrando las mismas dificultades para colocar el producto en China y buscan mercados alternativos como el uruguayo. Respecto a las ventas de carne para la temporada turística, López dijo que la primera quincena de enero fue “normal”, lo que debe ser considerado positivo porque se temía que la demanda fuese muy inferior.