jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Cabildo Abierto resolvió en asamblea coaligar con el Partido Nacional para las elecciones de mayo 2020

Por Carlos Arredondo
Con la presencia de unos 49 convencionales departamentales, finalmente se llevó a cabo ayer miércoles la Asamblea extraordinaria de Convencionales departamentales convocada por la Comisión electoral del Partido Cabildo Abierto. La reunión que fue convocada en el Club Círculo Sportivo tuvo como finalidad definir tres puntos:
1 – Estrategia electoral para las elecciones municipales.
2 – Dentro del lema Partido Nacional o Partido Colorado
3 – Elección de candidato o candidatos».
POSTURA OFICIAL
Luego de culminado el encuentro, el Coronel (r) Oscar Muller, -principal referente de la Agrupación Guayabos-, e impulsor de un acuerdo (coalición) con el Partido Nacional, habló con CAMBIO, y explicó lo conversado y lo resuelto.
En cuanto al punto número uno, Muller dijo que lo resuelto fue encarar la campaña departamental en una coalición.
Sobre el punto número dos, explicó que la resolución tomada apunta a que la coalición sea con el Partido Nacional. Y en cuanto al nombre del candidato que Cabildo Abierto presentará como candidato a intendente, -tal como lo adelantó CAMBIO en la edición de ayer, recayó en la persona del Ing. Agr. Cesar Mari. Muller dijo además que todas las resoluciones fueron aprobadas por mayoría de presentes, y destacó que las decisiones tomadas, al haber sido tomadas en una asamblea convocada por la comision electoral del Partido, se transforman en la postura oficial de Cabildo Abierto en Salto. Cabe recordar que esta idea fue impulsada dentro del partido por el propio Oscar Muller, con el respaldo de su agrupación.
NO ESTUVO ALBERNAZ
La agrupación Salto Oriental, que encabeza el diputado electo Rodrigo Albernaz, pretendía que C.A. fuera con candidatos propios y bajo su propio Lema y como segunda opción veía que una coalición departamental era mejor si fuera con el Partido Colorado.
Albernaz no estuvo presente en la asamblea así como tampoco la mayoría de sus convencionales.
Con la resolución tomada ayer, la postura de Muller se fortalece y prevalece dentro de la fuerza política, al tiempo que encamina a C.A. a un inédita forma de afrontar la campaña departamental, ya que Cabildo Abierto tendrá su candidato propio, pero dentro de filas del Partido Nacional.
La asamblea contó con 41 convencionales de la Agrupación Guayabos, 4 de la Agrupación Cien Manzanas, 4 de Salto Oriental.
CONVENCIÓN
El próximo martes 21 de enero se realizará la convención del Partido Nacional, y ya con la definición de Cabildo Abierto se sabe que integrarán el lema del Partido Nacional. Serán entonces trs candidatos a proclamar, Carlos Albisu, Francisco Blardoni y el Ing. César Mari.