viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Tránsito implementa operativo en zona termal ante recambio turístico

Policía Nacional de Tránsito con el apoyo de la Dirección de Tránsito de la comuna en zonas de acceso a los centros termales, intensifican controles durante estos días con motivo del recambio turístico que se viene dando. El mayor flujo de vehículos se da entre las 18 y las 20 horas, fundamentalmente porque la gente evitar el sol para viajar y porque la mayoría prefiere aprovechar el día luego que egresa de los hoteles. De acuerdo al mapa de mayor circulación vial que posee Policía de Tránsito, el mayor movimiento se genera en ruta 3 desde el empalme a Termas del Arapey y el acceso a Termas del Daymán. En este tramo se viene trabajado en el control de velocidad y canalización del tránsito en la zona de acceso a los centros y parques termales.
RECOMENDACIONES
Para quienes tienen pensado salir en estas horas, los consejos son en primer lugar planificar el viaje y saber por dónde se irá y que rutas se van a tomar. Evitar salir en la noche, puesto que la visibilidad es menor y pueden generarse bancos de niebla. Evitar viajar con lluvia y en caso de hacerlo regular la velocidad, no superando los límites permitidos. Chequear todo lo referente al vehículo, especialmente neumáticos, sistema de frenos, luces y motor.
Utilizar cinturón de seguridad y sillas adecuadas para viajes con niños, calculando las horas de viaje a una velocidad media. Desde Tránsito se les recuerda a los viajeros que no olviden que están de vacaciones y no hay porqué apurarse en llegar antes de tiempo.