martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Jefatura de Policía y Departamento de Tránsito presentó operativos conjuntos

El Subjefe de Policía, Adolfo Cuello, consultado sobre las acciones a llevar adelante, dijo: “El motivo de la convocatoria pasa por cuestiones de seguridad propiamente dichas que venimos desarrollando con otras instituciones, al finalizar el año pusimos en marcha conjuntamente con la Intendencia, Salud Pública, y el Centro Comercial, policiamientos orientados a la solución de problemas en cuatro puntos de la ciudad.
Últimamente hemos hecho determinadas evaluaciones de los proyectos y la aplicación del sistema PADO, basado en eso van surgiendo ideas, nuevas estrategias donde debemos desarrollar acciones que tienen que ver con el terreno y para eso hemos venido manejando el intercambio tanto de información como de acciones y de colaboración constante que la hemos tenido desde siempre con la Intendencia.
Puntualmente damos a conocer basados en estrategias trazadas que se vienen aplicando, vamos a ampliar el margen de acción y en este caso precisamente con la gente de la División de Tránsito de la Intendencia para llevar adelante acciones que tienen que ver con la fiscalización más que nada de los rodados específicamente las motocicletas, que se van a hacer de acuerdo a una orden de operaciones que hemos desarrollado, se van a hacer en forma aleatoria en determinados barrios y horarios.
Es de interés nuestro hacer saber que es lo que vamos a empezar a realizar en los barrios que tiene que ver más que nada con materia de fiscalización”.
FISCALIZACIÓN DE MOTOS
El Director de Tránsito, Dr. César Sánchez dijo: “Hemos trabajado durante años en forma coordinada con Jefatura de Policía, fundamentalmente los fines de semana, ahora se trata de operativos que se van a desarrollar en distintos lugares y barrios todos los días. Esto es de interés de la Intendencia de Salto y en especial del Departamento de Tránsito. Para nosotros es importante que la población sepa que no tendrá ningún inconveniente del tipo operativo siempre que cuente con tres documentos básicos, la libreta de propiedad, la licencia de conducir y el carnet de salud.
Es importante que se cuente con los elementos imprescindibles de seguridad, luz y frenos, para la propia protección de quienes conducen. Nuestro objetivo no va a ser la incautación sino la fiscalización. Estamos comprometidos a colaborar con la Jefatura de Policía en estos proyectos que tiene sobre seguridad, la Intendencia está haciendo lo suyo para colaborar desde otras áreas como Servicios Públicos, como Alumbrado”.
Por su parte el Jefe de Inspectores de Tránsito, Alberto Clames explicó: “En relación a los equipos que van a trabajar serán coordinados con Jefatura. Vamos a trabajar en puestos de fiscalización que van a ser lo más dinámicos posibles, se van a trabajar en corto tiempo en distintos lugares de la ciudad, donde nosotros tenemos registrados puntos de siniestralidad, donde a determinadas horas del día circula mucho tránsito, adjuntamos las prioridades de ambas instituciones, desde seguridad y regularización de ciclomotores”.
Los controles se iniciaron en la tarde de ayer, los primeros se realizaron en las intersecciones de Avenida Enrique Amorim y Avenida José Enrique Rodó, posteriormente se trasladaron a Avenida Benito Solari y Avenida Manuel Patule.