viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 18-1-2020

ORIGINAL EQUIPO DE LLUVIA
Ocurrió el miércoles cuando la lluvia fue muy intensa en horas del mediodía. Un mujer que circulaba en moto optó por ponerse una caja vacía como paragua para protegerse de la lluvia. La imagen fue captada por un lector que pasaba por el lugar cuando vio que la mujer salía de un comercio con su original equipo de lluvia. Más allá del casco, la mujer quería que la caja le protegiera la espalda y la ayudara a llegar a la casa no tan mojada como ocurrió con muchos ciudadanos que fueron sorprendidos por el agua en plena calle.
AL ACECHO
Pescadores que suelen tirar sus artes de pesca en la zona próxima al lago de Salto Grande, señalan que es “impresionante” la cantidad de palometas (pirañas) que hay en el río. Esta especie que muy rara vez a ataca a humanos, depreda todo el pescado que queda atrapado en redes y genera pérdidas importantes para los pescadores artesanales de la zona. Si bien la temperatura del agua es cálida y el río está relativamente bajo, las pirañas están al acecho y circulan por todo el río.
A TENER EN CUENTA
Los recolectores de basura vuelven a insistir en la presencia de objetos corto-punzantes en bolsas de nailon que genera riesgos de cortes y heridas. Si bien la mayoría de los residuos están en contenedores que son vaciados en forma automática directamente al camión, hay lugares donde aún se dejan bolsas al costado de los recipientes y en su interior se dejan vidrios, latas y hasta jeringas que son muy peligrosas de maniobrar. Se vuelve a pedir a la población que tenga cuidado a la hora de desechar este tipo de elementos y lo haga envolviéndolos en papel de diario.
CALLES DE POLVO
Una ciudadana se comunicó con nuestra redacción para hacernos saber que la Intendencia ha comenzado algunos trabajos viales en el barrio donde reside que es La Amarilla. La mujer celebra estas tareas pues dijo que a pesar de las lluvias, la sequedad del suelo hace que los vehículos que pasan por el lugar levanten tierra y en determinadas horas del día resulta “imposible” estar sentada afuera. Además de la reparación de calles, pide que se aplique algún producto especial que no permita que esto ocurra o se pavimenten las calles, algo que desde hace años se pide.
MÁS RESPETO AL RÍO
Arrojar la colilla de un cigarrillo, un recipiente de plástico o una bolsa de nylon al río es una acción muy irresponsable de parte de la ciudadanía. Sobre todo si se lo hace en la zona de playas. Si bien hay recipientes para arrojar residuos en la zona de playa, la gente suele tirar en cualquier lado botellas, bolsas, cajas y colillas. Esto no hace más que contaminar el propio río que cada verano alivia el intenso calor. La educación medioambiental no solo es un aspecto que se debe recordar, es una característica de la conducta personal que cada uno debe tener hacia la agresión que sufre a diario el planeta.