viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Construyendo unidad y Frente Amplio

Regino López
Por

Regino López

2 opiniones

Prof. Regino Lòpez
1001 Democracia
Avanzada
Frente Amplio
Desde siempre hemos sido impulsores de la unidad de la izquierda, el respeto de las diferencias y la posibilidad de construir desde aquello que nos une.
En ese camino fuimos junto a queridos compañeros y compañeras construyendo espacios políticos que fueron representándonos según la etapa en que nos encontrábamos transitando, teniendo siempre como objetivo el bienestar de los uruguayos y de los salteños . Cada uno de esos espacios por los que transitamos, nos permitieron aportar al desarrollo político y a la construcción de más y más Frente Amplio.
En esta etapa y de cara a las elecciones departamentales lo primero que entendimos necesario fue la defensa de lo colectivo, de la herramienta Frente Amplio y de los logros del gobierno frenteamplista.
Con esos objetivos trabajamos y comprendimos que la mejor forma de mantener lo hecho y avanzar era apoyando a dos compañeros a la intendencia, ambos preparados y con compromiso político con la izquierda.
En lo particular, nos planteamos que Democracia Avanzada debería ser un espacio político amplio, donde todos tengan cabida y desde donde podamos expresar cada uno nuestras ideas, proyectos y propuestas.
El resultado de la definición con respecto a Democracia Avanzada ha sido el comienzo de un diálogo junto a otros compañeros y compañeras, con quienes comenzamos a intercambiar, viendo aquello en que coincidíamos y como resultado hemos comenzado un proceso de elaboración de un espacio político programático que nos exprese a todos, que permita seguir transformando Salto y que lleve nuevamente al Frente Amplio al gobierno departamental y que pensamos estar presentando prontamente.
La realidad ha demostrado que solo el Frente Amplio es la fuerza política a través de la que pueden gestar las transformaciones y Salto ha vivido ese proceso de transformaciones y por ello la necesidad de continuar ese camino.
Mientras que algunos siguen aún sin saldar disputas internas y candidatos, acuerdan en lo nacional, pero expresan diferencias en lo departamental y muestran grandes diferencias, el Frente Amplio se apresta a continuar avanzando.
Hemos comenzado un proceso de elaboración programática que no se agota en lo técnico, sino que se elabora junto a toda la estructura y rodeado de compañeros y compañeras.
El programa frenteramplista no parte de la nada, es pensado desde la continuidad del gobierno, tomado la experiencia del primer gobierno alcanzado en el 2005, evaluando lo logrado en este gobierno y proyectando así las necesidad que se tienen. Con esta experiencia es que salimos a la calle, a dar la cara, a defender lo logrado y a contar con el apoyo del pueblo salteño.