Sábado 28 de marzo, 2020
  • 8 am

Construyendo unidad y Frente Amplio

Regino López
Por

Regino López

10 opiniones
ANGLO

Prof. Regino Lòpez
1001 Democracia
Avanzada
Frente Amplio

Desde siempre hemos sido impulsores de la unidad de la izquierda, el respeto de las diferencias y la posibilidad de construir desde aquello que nos une.
En ese camino fuimos junto a queridos compañeros y compañeras construyendo espacios políticos que fueron representándonos según la etapa en que nos encontrábamos transitando, teniendo siempre como objetivo el bienestar de los uruguayos y de los salteños . Cada uno de esos espacios por los que transitamos, nos permitieron aportar al desarrollo político y a la construcción de más y más Frente Amplio.
En esta etapa y de cara a las elecciones departamentales lo primero que entendimos necesario fue la defensa de lo colectivo, de la herramienta Frente Amplio y de los logros del gobierno frenteamplista.
Con esos objetivos trabajamos y comprendimos que la mejor forma de mantener lo hecho y avanzar era apoyando a dos compañeros a la intendencia, ambos preparados y con compromiso político con la izquierda.
En lo particular, nos planteamos que Democracia Avanzada debería ser un espacio político amplio, donde todos tengan cabida y desde donde podamos expresar cada uno nuestras ideas, proyectos y propuestas.
El resultado de la definición con respecto a Democracia Avanzada ha sido el comienzo de un diálogo junto a otros compañeros y compañeras, con quienes comenzamos a intercambiar, viendo aquello en que coincidíamos y como resultado hemos comenzado un proceso de elaboración de un espacio político programático que nos exprese a todos, que permita seguir transformando Salto y que lleve nuevamente al Frente Amplio al gobierno departamental y que pensamos estar presentando prontamente.
La realidad ha demostrado que solo el Frente Amplio es la fuerza política a través de la que pueden gestar las transformaciones y Salto ha vivido ese proceso de transformaciones y por ello la necesidad de continuar ese camino.
Mientras que algunos siguen aún sin saldar disputas internas y candidatos, acuerdan en lo nacional, pero expresan diferencias en lo departamental y muestran grandes diferencias, el Frente Amplio se apresta a continuar avanzando.
Hemos comenzado un proceso de elaboración programática que no se agota en lo técnico, sino que se elabora junto a toda la estructura y rodeado de compañeros y compañeras.
El programa frenteramplista no parte de la nada, es pensado desde la continuidad del gobierno, tomado la experiencia del primer gobierno alcanzado en el 2005, evaluando lo logrado en este gobierno y proyectando así las necesidad que se tienen. Con esta experiencia es que salimos a la calle, a dar la cara, a defender lo logrado y a contar con el apoyo del pueblo salteño.