martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 21-1-2020

IRRESPONSABILIDAD
Quienes ingresen al Parque Solari por su entrada principal la mayoría de las veces se encontrarán con canastos de residuos desbordándose e incluso hay basura arrojada alrededor de los mismos. Resulta que los puestos de venta terminan su jornada laboral y vuelcan todos los productos y envases que ya no van a utilizar en el canasto de basura, cuando podrían llevárselos y no dejar ese desorden a simple vista de los visitantes del Parque. En ésta época muchos turistas están en el departamento y conocen lugares, darle esa visión no es bueno para una ciudad turística, además de atraer insectos y roedores que dejan caer la imagen del predio.
TARJETA DE BARRIO
En los barrios de Salto muchas almacenes y kioscos funcionan en gran cantidad, hay zonas donde en una sola cuadra hay más de 3 locales de venta y todos venden, ya que los residentes son fieles compradores de sus alrededores. Una de las características de los almacenes de barrios que se mantiene aunque transcurran los años es la libreta, una especie de tarjeta de crédito donde los propietarios de los negocios van anotando las compras con el monto de cada persona y los compradores poco a poco pagan su deuda, una de las formas de fiar a la gente.
SE LA CREEN
Existen empresas, instituciones y grandes locales que cuentan con servicios de seguridad, su función es controlar que todo vaya bien y no suceda nada fuera de lo común. Hay personas que trabajan en este rubro que lo hacen muy bien y otros que se la creen, son prepotentes con las personas con las que tratan. De seguro que hay situaciones en la que un guardia de seguridad tiene que ponerse firme, pero eso no quiere decir que no pueda ser amable con la gente. En películas la imagen que se da de las personas que se desempeñan en este rubro es de rudeza, tal parece que quieren parecerse a algún personaje que hayan visto.
GASTOS INNECESARIOS
En calle Catalán a la altura del 500 hace muchos meses atrás se esperaba un arreglo en la cuadra, ya que como siempre fue de tierra y pedregullo, en seguidillas de fuertes lluvias se forman pozos y canaletas de gran tamaño, lo cual hace que sea intransitable el tramo entre Lavalleja y Florencio Sánchez. Los funcionarios municipales realizaron reparaciones la semana pasada y lo dejaron en buen estado. Lo que si se ha notado es que los gastos que genera reparar la cuadra dos o tres veces por año es importante, cuando se registren nuevamente lluvias intensas quedará igual que antes.
DIFERENTES
Como todos sabemos cada niño es diferente, en cuanto a su forma de pensar, actuar y demás, muchos padres aseguran que sus hijos extrañan ir a la escuela, las clases y estar con sus compañeros, otros todo lo contrario, están solamente disfrutando de las vacaciones y ni se acuerdan de comenzar las clases, así como también algunos niños aseguran que quieren volver a tener la misma maestra, otros quieren una nueva. Un lector dijo que un niño le dijo a su padre “Papá, aunque la escuela este cerrada quiero ir igual, quiero escribir en el pizarrón” causando risas en los familiares presentes.