viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

20 alumnos se capacitan en curso de carpintería en Colonia Itapebí

A través del proyecto Un Salto al Interior, que lleva adelante la Intendencia de Salto, se viene desarrollando un curso de carpintería rural en Colonia Itapebí, con un total de 20 alumnos. El curso, que comenzó el pasado 14 de diciembre y culmina en los próximos días, es realizado por INEFOP y el Instituto PROA.
CAPACITACIÓN EN EL INTERIOR
Esta actividad responde al interés de llevar cursos de capacitación al interior del departamento en áreas que tengan una perspectiva laboral. En ese sentido, se busca que los participantes adquieran conocimientos y herramientas que contribuyan a una mejora en el trabajo. Así, el curso incorpora otros contenidos de forma transversal, tales como prácticas de salud ocupacional y seguridad laboral, deberes y derechos de los trabajadores, perspectiva de género, trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación interpersonal.
Otros cursos que ya se han dictado en el marco del proyecto Un Salto al Interior han sido confección de ropa de trabajo, inseminación artificial y multioficios, con participantes provenientes de Cerros de Vera, Biassini y Colonia Lavalleja. Quienes deseen conocer más sobre este proyecto pueden hacerlo a través de la página de Facebook «Un Salto al interior».