sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Partido Nacional proclamó oficialmente para mayo dos candidatos blancos y uno por Cabildo Abierto

Por Carlos Arredondo
Con la convocatoria expresa y formal de la Junta Electoral de Salto, se llevó a cabo en la tarde noche de ayer, -en las instalaciones del Salto Rowing Club-, la Convención Departamental del Partido Nacional, donde esa colectividad definió quiénes serán sus candidatos a Intendente que disputarán la carrera electoral de cara a las elecciones departamentales del próximo mes de mayo.
Tal como estaba previsto, y con 17 votos cada uno, el Dr. Carlos Albisu, Francisco Blardoni y el ing. Agr. Cesar Mari fueron ungidos como candidatos a intendente de esa colectividad.
LAS LÍNEAS
Además de las candidaturas, que pasan a ser las caras visibles de las campañas, en las convenciones departamentales tambien debe quedar definido quienes serán los suplentes de cada candidato. El resultado es inamovible, por lo que la integracion de cada línea es de vital importancia.
En ese sentido la fórmula encabezada por el Dr. Carlos Albisu, de acuerdo al orden votado ayer, estará integrada con el Cdor. Walter Texeira Núñez, la Dra. Rosa Blanco, el productor hortícola Aquiles Mainardi y el Esc. Andrés Macchiavello.
Por su parte el otro candidato del Partido Nacional, Francisco Blardoni, será acompañado -siempre de acuerdo al orden aprobado por la convención, por el Cdor. Rodrigo Goñi Romero, quien será su primer suplente, el empresario Enrique Piastri, La Sra. Adriana Chaibún y el Ing. Agr. Aníbal Núñez Milans. Para la candidatura que encabezará el Ing. Agrónomo Cesar Mari, que como ya se ha informado, en representación de Cabildo Abierto y como resultado de un acuerdo entre ambas colectividades política, el primer suplente será el ex edil Colorado Carlos Secco Gutiérrez, el segundo suplente corresponde a la persona del Coronel (r) Arturo Astudillo, luego la Sra. Estela Rattín y el Dr. Héctor Ferreira.
BUEN AMBIENTE
Según los datos en poder de CAMBIO todo transcurrió dentro de los carriles normales y tal como estaba previsto. En un marco de camaradería y confraternidad que asombra hasta a los propios blancos, y que quedó demostrado cuando los candidatos electos llegaron juntos luego de realizada la elección por parte de los convencionales. Llegaron, realizaron breves discursos donde agradecieron a los convencionales la elección, y luego realizaron una conferencia de prensa.
Trascendió que los tres candidato aprovecharon la instancia para estrechar lazos y coordinar algunas acciones. Lo que ocurrió en la casa de Francisco Blardoni, vecino de la zona del Salto Rowing Club.