viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto y Liga Agraria igualaron en juveniles por 1 a 1

Ayer en el Estadio Juan José Vispo Mari se enfrentaron las selecciones Sub 17 de Liga Agraria y Salto, por el campeonato de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) en un partido atractivo terminaron empatando 1 a 1. Se trató de un partido con gustos distintos, dependiendo de por donde se lo interpretara. Salto ya clasificado, tuvo sabor a labor cumplida mientras que Liga Agraria jugó a ganar, con la presión del próximo miércoles 29, cuándo se enfrentará ante Guichón para seguir en el campeonato. Tal fue la presión que en el final el local estuvo muy cerca de ganar.
El primer cuarto de hora fue de mucho estudio, se respetaron mucho, luego ambos conjuntos con sistema tácticos similares generaron chances de gol arrimándose más a los arcos, el circuito de fútbol Agrario Gustavo Jacques y Joaquín De Souza, por el lado de Salto su gran figura como en todos los partidos, convertido en goleador Sebastián Farias.
El cuarto de hora final se vio poco. El partido bajó las revoluciones, se fue perdiendo ritmo de juego y se volvió entre-cortado. En el momento de mayor mediocridad en el juego, llega una llegada a fondo de Salto, donde aparece Farias para anotar el 1-0 con que terminó el primer tiempo que por lo hecho por los dos protagonistas no era justo, un empate hubiera estado bien, por más que los goles se hacen no se merecen.
En el complemento Liga Agraria salió con todo, buscando imponerse en el juego y sobre los 10′ tras una notable jugada de ataque, entre Jacques y De Souza el nombrado en primer término define magistralmente para el merecido 1 a 1.
Después el partido de hizo de ida y vuelta, donde Liga Agraria estuvo más cerca. Sobre los 35′ en el mejor momento de la Agraria una jugada casual entre Joel Fernández (Liga Agraria) y Adrián Villegas (Salto) los dos van con el codo arriba y este último termina golpeado y el jugador Agrario ve la roja, luego el Agrario con uno menos no fue el mismo, al final se tuvieron que conformar con el empate, Salto clasificado y Liga Agraria sigue dependiendo de sí mismo.
Enrique H. Olaizola


LIGA AGRARIA 1 – SALTO 1
Estadio: Juan José Vispo Mari. Público: 300 personas. Árbitros: Adolfo Rivero (6). Asistentes: Carlos Roura-Alfredo Baipas.
Liga Agraria: Gianni Silva, Diogo Trinidad, Lucio Suárez, Pablo Zapata, Richard Proenza, Valentín Trindade, Gustavo Jacques, Bruno Turino, Joaquín De Souza, Facundo Castera, Joel Fernández. DT: Ángel Guedes. Suplentes: César Vargas, Nicolás López, Rodrigo Ifrán.
Salto: Gonzalo Nalbarte, Nicolás Libonatti, Enzo Zapata, Valentín Gauthier, Juan Cavalheiro, Diego Arguello, Mateo Ferrera, Adrián Villegas, Marcos Rocha, Sebastián Faris, Nazareno Rodríguez. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Facundo De Lima, Matías Lucas, Juan Echeguia, Francisco Arrua.
Cambios: S/T 0′ Pablo Cueno por Turino (LA); 10′ Diego Machado por Arguello (S); 20′ Facundo Piris por Ferrere (S); 35′ Marcos González por Villegas (S); 45′ Oscar Estelda por Castera (LA); Kevin Carballo por Jacques (LA).
Goles: P/T 36′ Farias (S); S/T 10′ Jacques (LA).
Expulsado: -S/T 35′ Fernández (LA).
El mejor jugador de la cancha: Gustavo Jacques.
El mejor jugador de Salto: Sebastián Farias.