viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

«Uruguay puede estar a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente”

El senador electo por el Partido Nacional, Juan Sartori, se encuentra en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), un encuentro que reúne a los principales líderes del mundo. En esta edición, el cambio climático y la sostenibilidad, son uno de los temas principales del encuentro.
En ese sentido, Sartori contó parte de lo que se habló sobre ese tema en el evento. “Se está logrando un gran consenso de la importancia del Medio Ambiente. Ya no se puede pensar solo en lo económico, hay que pensar qué consecuencias tienen todas las decisiones que tomamos como gobernantes o como actores económicos al sistema medioambiental global”, indicó.
ESTAMOS PREPARADOS
Dijo que todas esas políticas deben ser integradas en el Uruguay moderno que se proyecta, y presentar al país como un lugar ecológico, que fomente la producción orgánica, que tenga ese turismo natural, todos aspectos para lo cual, de acuerdo a Sartori, “estamos preparados”.
“Yo creo que este mundo que se está planteando acá, el Uruguay puede ser uno de los pioneros y de los más vanguardistas. Tenemos ese proyecto de crear un Ministerio de Medio Ambiente y del Agua y creo que esa sería una señal importante para el mundo: que Uruguay está a la vanguardia de todas esas políticas y de ese consenso mundial de la importancia que tienen todas las políticas para nuestro planeta, y sobre todo, para nuestro país”, sostuvo.
REUNIÓN CON LÍDERES EMPRESARIALES
En otro sentido, el líder del movimiento Todo por el Pueblo, contó que aprovechó la oportunidad de estar en Davos para reunirse con líderes de las principales empresas del mundo como Facebook y Google, y hablar sobre cuáles son las condiciones de Uruguay en temas como marcos jurídicos e incentivos económicos para que vengan y desarrollen sus actividades en nuestro país. “Tenemos un talento humano extraordinario y hoy tenemos políticas que se vienen con este nuevo gobierno que van a ser excelentes para ese desarrollo. Además, nuestro país está contemplando todas las últimas normas medioambientales y tiene como objetivo lograr ese crecimiento económico, con un cuidado ambiental de largo plazo”, dijo.