jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Uslenghi estuvo en Salto y habrá que capacitarse para seguir

El ex árbitro FIBA, Héctor Uslenghi, estuvo en Salto reunido con los jueces locales pero además con la presencia de Isabel Visele, quien coordinará los cursos no solamente para aquellos que se inicien en el referato sino para los actuales que se desempeñan en las competencia internas. La necesidad de contar con mayor cantidad de árbitros, capacitarlos lo mayor posible, es un aspecto que marcaron los propios clubes por encima de una propuesta surgida desde los dirigentes de la Liga Salteña en querer aportar mil dólares a cada equipo participante de las semifinales playoffs para esta temporada. Uslenghi, integrante de la Escuela Nacional de Àrbitros y del Departamento Arbitral de la Federación Uruguaya, viene realizando cursos frecuentes en Soriano, Liga con una vinculación importante, como también con la Liga de Paysandú.
LUB: TRES PARTIDOS POR LA 9ª
Tres partidos van esta noche por la 9ª fecha del Clausura de la Liga Uruguaya; desde las 20.15 horas van los cruces entre Malvín-Urunday Universitario, Biguá-Hebraica Macabi y Aguada-Nacional. El lunes 27 irán cuatro por la 10ª fecha; Goes-Trouville, Urunday-Sayago, Olimpia-Biguá y Defensor Sp.-Hebraica Macabi. El martes, Nacional-Malvín.
INTEGRACIÓN: EL 3º AL MEJOR DE 3
Ante algunas consultas, incluso desde Paysandú, para saber cómo se define el tercer equipo clasificado para la definición Torneo Integración para acompañar al primer y segundo de cada Liga, vale recordarlo. Aquellos dos equipos que queden eliminados de poder llegar a la final local, jugarán una serie al mejor de tres partidos. Los dos ganadores completarán el cuadro de seis equipos para definir el Integración.
ARGENTINA: SÚPER
20 EN COMODORO
Con los partidos entre Instituto y Quimsa desde las 18 horas y el enfrentamiento posterior entre Gimnasia y San Lorenzo será a las 20, se inicia esta noche el Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional Argentina. A su vez, la final será el sábado 25 a las 21:45 y el partido por el tercer puesto se disputará el mismo día a las 19:30. Todos los partidos, salvo el del tercer puesto, serán televisados por TyC Sports y se podrán ver a través de sus pantallas. Los equipos que disputarán el cuadrangular final también permanecen en lo más alto de la Liga Nacional. Además, San Lorenzo, Quimsa e Instituto también se encuentra participando de los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas.