Domingo 16 de febrero, 2020
  • 8 am

Nace circuito urbano BooksOnWall que se viene desarrollando en Salto

Diario

A través del cuento “Los cantos rodados” de BooksOnWall, creado por un equipo multidisciplinario de escritores, artistas visuales, músicos y desarrolladores tecnológicos, se relatará una historia que tiene entre sus personajes a grandes figuras salteñas que han calado profundamente en la cultura local, nacional y fuera de fronteras. Se trata de un nuevo plus cultural y turístico que busca promover y a la vez complementar actividades culturales a los atractivos turísticos que tiene Salto.
QUEDARÁ OPERATIVO A PARTIR DE MARZO
Este nuevo circuito urbano implicará la realización de 9 murales. La gente podrá descargar gratuitamente una aplicación en sus dispositivos móviles, que guiará e indicará las interacciones disponibles frente a cada mural. A través de realidad aumentada, narración, música y efectos sonoros, las personas irán sumergiéndose en la historia del cuento.
Ayer viernes, comenzaron a realizarse los murales e instalaciones artísticas para luego comenzar con la etapa de pruebas y correcciones vinculadas a la tecnología y su aplicación. Este proyecto, que se realiza en el marco del Corredor Pájaros Pintados y es financiado por el programa Mintur-BID y la Intendencia de Salto, es un producto turístico más que se suma a la oferta turística del destino, vinculando tecnología, patrimonio y cultura.