viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

30 pescadores artesanales de Salto gestionan reunión con Vázquez

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con Ismael Sequeira – Secretario General del Sindicato de la Pesca Artesanal e Integrante de la Dirección Nacional del SUNTMA – (Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines) en base a la planificación de una reunión con Tabaré Vázquez para plantear la eliminación de la veda de pesca. Consideran que se deben generar una reunión entre varios ministerios para lograr una articulación en conjunto que beneficie a los trabajadores.
AGUARDAN RESPUESTA
Sequeira dijo que están a la espera de que se de esta reunión, aun no se concretó fecha ni lugar, han tratado de hablar con Juan Andrés Roballo, – Prosecretario de Presidencia de la República – así como con senadores para evaluar las posibilidades de obtener esa reunión.
Los pescadores pretenden que se derogue la veda o en último caso que se diera la posibilidad de una reunión entre todos los ministerios para analizar y estudiar si es factible poder seguir pescando en esas zonas o si no es factible, cual es la solución, ya que serían más de treinta familias las que quedarían sin su fuente de trabajo.
Por otro lado Sequeira se refirió a la pesca cercana a la Represa de Salto Grande, dijo que no es el hecho de que no se pueda pescar cerca de ella, sino que hay una línea de dos mil metros donde debería haber controles, luego de los mil metros por debajo de la represa hasta el puente de Salto, eso perjudicaría el nuevo decreto.