jueves 8 de diciembre, 2022
  • 8 am

Denuncian estado de abandono de panteones del Cementerio Central

Algunos panteones del Cementerio Central presentan un avanzado estado de abandono y deterioro que ha llevado que mucha gente que acude a la necrópolis exprese su sopresa por la falta de higiene y limpieza en algunos de estos sitios. Pasto alto, rejas arrumbradas, basura, floreros caídos, agua estancada, mal olor, son parte del panorama de panteones que en muchos casos hace tiempo no son visitados. Más allá de las tareas de limpieza y ordenamiento que se realizan por parte de la Intendencia en todo el Cementerio, los panteones particulares solo se abren con llaves de sus propietarios, por lo que no se piuede acceder a ellos para limpiar. El Cementerio es un lugar donde mucha gente ingresa en la noche, fundamentalmente cuando se hacen rituales religiosas por parte de algunas religiones y esto lleva muchas veces a dejar en ciertos puntos del predio productos o artículos que deben ser desechados. Pero el problema de los panteones es complejo.
INTIMACIÓN
Desde el área de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto se trabaja a diario en el mantenimento y limpieza del predio y se intima a los proipietarios de los panteones que están más deteriorados a que los limìen y mejoren. El problema es que hay algunos que hace años no son visitados y se desconoce quienes son los propietarios, de ahí a las dificultades de tener acceso a determinados panteones.
El Cementerio Central es además un punto de visita de delegaciones de turistas que recorren el lugar observando la arquitectura y el arte en mármol de algunos panteones y no es bueno que algunos de ellos presenten un avanzado deterioro.
En lagunos casos se puede llegar a los dueños para que mantengan higiene de estos lugares, en otros se estudia la posibilidad de ver como se puede ingresar para lograr no solo limpieza, sino reparaciones y trabajos de acondicionamientos.