jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Todos juntos por los salteños

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

167 opiniones

Por el Esc. Gustavo Varela.
El 21 de enero pasado se reunió la Convención Departamental del Partido Nacional a los efectos de elegir los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones a desarrollarse en Mayo próximo.
La novedad de la misma es que los candidatos proclamados por los Convencionales DEL Partido Nacional, no sólo reflejan una expresión partidaria, que sería lo normal, sino que también en la votación se encuentra reeditada la Coalición Multicolor que compareció en el último balotaje y que resultara triunfante.
Desde hace algún tiempo somos muchos los salteños que pensamos que para hacer las cosas bien, lograr el gobierno departamental, y gobernar “para el pueblo de Salto”, tenemos que hacer el esfuerzo de juntar fuerzas, aunar ideas, aún compitiendo entre nosotros, pero dando un mensaje claro y contundente a la ciudadanía de que es el momento que llegue quien llegue de cualquiera de los candidatos dentro del Partido Nacional, va a gobernar para el beneficio de la gente y no pensando en su beneficio personal, y los demás van a ayudar.
El Partido va a tener por un lado la candidatura del  Dr. Carlos Albisu, acompañado por el Cr. Walter TexeiraNuñez, la Dra. Rosa Blanco, el Sr. Aquiles Mainardi y el Esc. Andrés Machiavello, acompañados por los representantes del Partido Independiente quienes con Hoover Rosas lograron un acuerdo.
Por otro lado va a tener la candidatura de Cabildo Abierto con la fórmula encabezada por el Ing. César Mari, el Sr. CarlosSecco Gutiérrez, el Coronel (R) Arturo Astudillo, la Sra. Estela Rattín y el Dr. Héctor Ferreira. Recordemos que el Ing. Mari es un connotado profesional, proveniente del Partido Colorado que el Presidente Jorge Battle lo nombró al frente de la Junta Nacional de la Granja, y que llevó a cabo dicha gestión con éxito. El Sr. Carlos Secco, productor rural de extracción Colorada, quien fungió como Presidente de la Junta Departamental de Salto.
Y por último lleva como Candidato al Gobierno Departamental a la fórmula integrada por el Sr. Francisco Blardoni, exitoso empresario de la Construcción, acompañado por quien considero la figura política más preparada del Departamento de Salto, el Cr. Rodrigo Goñi, el empresario Sr. Enrique Piastri, la Sra. Adriana Chaibún, representante genuina del funcionariado municipal y el Ing. Aníbal Nuñez, ex Decano de la Regional Norte con un bagaje de conocimientos impresionante, con ganas de trabajar para la comunidad, a quienes están acompañando también personas que han votado al Frente Amplio en las elecciones pasadas como ser Pisacco y Baldasari en Villa Constitución o la incorporación del Edil Eduardo Godoy, entre otros.
Cómo se ve, salteños de todas las extracciones políticas, trabajando por el bien común, con alegría y esperanza, sabedores que somos capaces, juntos y entre todos, de volver a colocar a éste hermoso Departamento, que tanto potencial tiene, en los lugares que no debió dejar como consecuencia de malos gobiernos.
En esta Coalición Multicolor estamos dispuestos a luchar todos juntos, bajo un lema común, para alcanzar el gobierno y llevar adelante un gobierno de salteños, por los salteños y para los salteños, pues el tiempo venidero no admite más demoras.