jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Compromiso y expectativa para otra etapa

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

50 opiniones

Dr. Álvaro Lima
Diputado electo
Frente Amplio Salto
El sábado 15 de febrero, desde las 14 hs, comienza una nueva Legislatura nacional que nos tendrá asumiendo en la Cámara de Representantes y desde ese instante recorrer un ciclo que anhelamos, sea significativo para Salto y su comunidad.
Nuestra fuerza política comienza este período 2020 a 2025 con 42 diputados y 13 senadores, en una encrucijada donde por primera vez se vuelve a ser oposición pero luego de haber gobernado tres lustros.
Iremos con la intención de hacer un buen desempeño y retribuir la confianza recibida en octubre pasado. Confiamos en nuestras habilidades y cualidades al tiempo que conocemos muy bien debilidades y carencias.
En este tiempo hemos estado valorando con el equipo, acerca del trabajo a desarrollar. Hemos definido las líneas distintivas que pretendemos imprimirle a la labor parlamentaria, la organización y la articulación necesaria que la conformación del nuevo Parlamento presenta y que demandará una actitud de diálogo constante.
Estamos preparados sin dudas para cumplir con esos rasgos distintivos que nos proponemos y esa permanente cercanía con la gente para comunicar cuánto vaya transcurriendo se constituirá en nuestra fortaleza.
Trabajaremos para que Salto siga en un proceso de consolidación como lugar de arribo de inversiones, oportunidades laborales genuinas y mejor calidad de vida.
Sin descuidar ni por un segundo siquiera, la campaña electoral hacia mayo donde la fuerza política se propone renovar la confianza de la población y que nos encontrará activamente movilizado.
En este 2020 ingresará a partir del 1 de marzo, a la Cámara de Representantes, el proyecto de declaratoria de urgente consideración.
Un mega proyecto de profundas transformaciones y que parte de una visión de echar mano y modificar la totalidad de las áreas de actuación del Estado.
Proyectos de ésta modalidad ha habido muchos pero nunca de la magnitud y tan vasto como el que se dio a conocer hace poco tiempo.
Pero así está planteado el escenario parlamentario y la fuerza política debe asumir un rol protagónico al esforzarse en conocer su contenido y naturalmente; defender conquistas, alcances y logros que han beneficiado a la enorme mayoría de nuestra población uruguaya.
Será un año de definición en cuanto a la discusión y aprobación del Presupuesto Nacional.
La economía del país a distribuir en números, entre los 19 Departamentos, se define en estos primeros meses. Y nuestro deber consistirá en tratar de buscar recursos para ésta tierra que posibiliten desarrollar emprendimientos y anhelos.
Deseamos que nuestro país avance en aquellas cuestiones esenciales que desde hace larga data se han transformado en auténticas políticas de Estado.
Educación, vivienda, salud, trabajo, matriz productiva y energética o seguridad; requieren de acuerdos en interés de la población. Y queremos trabajar para que así ocurra.
Siempre pensando en desempeñar un buen papel y buscando volver a posicionara a la fuerza política que necesita un tiempo de revisión, dinamismo y reformulación de su Misión.
Nos plegaremos con compromiso y expectativa para hacer todo lo que esté al alcance, para la consecución de la felicidad de la comunidad salteña.