Miércoles 3 de junio, 2020
  • 8 am

Punto de largada de la campaña electoral

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

21 opiniones
Diario

 

Gustavo Chiriff

Partido Comunista

Ha comenzado ya con mucha intensidad la campaña electoral a mayo de 2020, donde los tres partidos con chance de obtener la Intendencia el próximo 10 de mayo, han salido a la cancha marcando su impronta y buscando marcar perfil. El Frente Amplio fue el primero que definió sus candidaturas, en diciembre pasado, la Convención Departamental, habilito a los compañeros Andrés Lima y Soledad Marazzano, quienes inmediatamente comenzaron a delinear su campaña electoral, el primero basado en la gestión de la Intendencia actual, en donde se muestra un claro avance en la gestión respecto a la Administración anterior, en lo que respecta a lo económico y a los servicios. Mientras que Soledad, con sus grupos que la acompañan ya se encuentran en la calle mostrando su propuesta.

Diario

En el Partido Nacional, después de resolver la situación respecto a Cabildo Abierto, sumando una parte a su lema, comenzó a delinear una campaña con fuerte presencia en los medios, en una clara confrontación con el Partido Colorado, olvidando su pasado reciente, el de haber sido parte del desastroso gobierno anterior y también olvidando el apoyo que le dio el P.C. en el ballotage, ayudando a que Luis Lacalle Pou sea presidente.

Por su parte, el Partido Colorado, que sumo al Partido de la Gente a la candidatura de Coutinho, más allá de las reuniones barriales y exposiciones mediáticas de nuevas incorporaciones, ven que a disminuido el apoyo, sobre todo a la candidatura de Coutinho, las cuales quedaron evidenciadas en las ultimas encuestas que se conocieron.

Esto recién empieza y los escenarios electorales son dinámicos, no solo por los tiempos electorales, si no por los propios hechos políticos que pueden suceder y dan viraje a las campañas de las distintas listas.

La lista 1986, comenzó a marcar su presencia en los barrios de Salto, llevando la propuesta de votar al Frente Amplio y en esa opción como candidato al compañero Andrés Lima, quien creemos que debe de continuar en la gestión municipal, para como dicen el slogan: EL CAMBIO CONTINÚA.