viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Punto de largada de la campaña electoral

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

155 opiniones

 
Gustavo Chiriff
Partido Comunista
Ha comenzado ya con mucha intensidad la campaña electoral a mayo de 2020, donde los tres partidos con chance de obtener la Intendencia el próximo 10 de mayo, han salido a la cancha marcando su impronta y buscando marcar perfil. El Frente Amplio fue el primero que definió sus candidaturas, en diciembre pasado, la Convención Departamental, habilito a los compañeros Andrés Lima y Soledad Marazzano, quienes inmediatamente comenzaron a delinear su campaña electoral, el primero basado en la gestión de la Intendencia actual, en donde se muestra un claro avance en la gestión respecto a la Administración anterior, en lo que respecta a lo económico y a los servicios. Mientras que Soledad, con sus grupos que la acompañan ya se encuentran en la calle mostrando su propuesta.
En el Partido Nacional, después de resolver la situación respecto a Cabildo Abierto, sumando una parte a su lema, comenzó a delinear una campaña con fuerte presencia en los medios, en una clara confrontación con el Partido Colorado, olvidando su pasado reciente, el de haber sido parte del desastroso gobierno anterior y también olvidando el apoyo que le dio el P.C. en el ballotage, ayudando a que Luis Lacalle Pou sea presidente.
Por su parte, el Partido Colorado, que sumo al Partido de la Gente a la candidatura de Coutinho, más allá de las reuniones barriales y exposiciones mediáticas de nuevas incorporaciones, ven que a disminuido el apoyo, sobre todo a la candidatura de Coutinho, las cuales quedaron evidenciadas en las ultimas encuestas que se conocieron.
Esto recién empieza y los escenarios electorales son dinámicos, no solo por los tiempos electorales, si no por los propios hechos políticos que pueden suceder y dan viraje a las campañas de las distintas listas.
La lista 1986, comenzó a marcar su presencia en los barrios de Salto, llevando la propuesta de votar al Frente Amplio y en esa opción como candidato al compañero Andrés Lima, quien creemos que debe de continuar en la gestión municipal, para como dicen el slogan: EL CAMBIO CONTINÚA.