viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Colegio y Liceo Vaz Ferreira prepara un nuevo año con propuestas innovadoras en educación integral

Con mucha actividad administrativa, armado de mesas de exámenes y haciendo ajustes edilicios, el Colegio y Liceo Carlos Vaz Ferreira viene preparando el inicio de un nuevo año lectivo. Se están realizando salas docentes, -para trasmitir las ideas generales acerca de la forma de trabajar-, especialmente para los nuevos profesores y maestros y en todas las asignaturas la dirección de la institución deja muy claros los objetivos que se persiguen. Se están realizando los arreglos edilicios de todo comienzo de curso y adecuando todo para un nuevo impulso anual.
CAMPAMENTO DEL REENCUENTRO
La directora de la institución, Prof. Raquel Galluzzo dijo que “ya estamos planificando con los profesores de educación física y recreación el Campamento del Reencuentro, que realizamos todos los años en el campo de deportes para dar la bienvenida a los nuevos alumnos. En el colegio es el 2do año que se enseña Chino-Mandarín en 4to, 5to y 6to año.
El año pasado los tres grupos tenían el mismo programa, dado a que recién comenzábamos a implementarlo curricularmente. Este año ya tenemos que hacer una adecuación porque hay muchos niños que ya cursaron un año.
El director del colegio está realizando reuniones con todos los maestros a los efectos de intercambiar ideas acerca de los proyectos a realizar durante el año, prestando especial atención que sean sobre temas motivadores y que involucren a distintas asignaturas del programa escolar”.
FORMACIÓN INTEGRAL
Por otro lado la docente dijo que merece especial atención la formación de los docentes para desarrollar la tarea de educación económica, un programa que se ha ido formulando en el transcurso de los años, en base a nuestra experiencia y que no existe en la enseñanza oficial. “Hemos implementado cuentos y juegos para iniciar a los niños de los niveles inferiores de forma lúdica, trasmitiendo conceptos básicos, que se amplían en cursos superiores.
Las coordinadoras de inglés están formando los grupos adecuándolos al nivel de preparación de los exámenes internacionales de Cambridge que rendirán a fin de año. Eso requiere realizar en los primeros días de clase una prueba de sondeo a los alumnos que ingresan para colocarlos en el nivel que amerita su preparación previa, a los efectos de poderse integrar bien al grupo.
Todos los años en esta época se adquiere bibliografía y materiales didácticos para enriquecer la biblioteca y los laboratorios así como material audiovisual para la enseñanza de inglés de uso especialmente en Kinder”.