martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Instituto Legacy a la vanguardia en los planes para el estudiante del siglo XXI

A la hora de aprender Inglés, Instituto Legacy está a la vanguardia de capacitación, no solo por su equipo de docentes que se capacitan a nivel internacional, sino por los planes de estudios y las facilidades económicas que la institución ofrece que permite que muchos niñós, jóvenes y adultos accedan a la enseñanza del idioma. Para este año, -cargado de novedades-, Legacy se prepara con buen ritmo y algunos anuncios que fueron vertidos a CAMBIO por el director del centro Prof. Eduardo Corbo.
-¿Cómo se viene trabajando de cara a un nuevo año lectivo?
-A un ritmo excelente. Es más, me atrevo a decir que muchísimo más intenso de lo que fue en años anteriores. Además muy satisfechos con los resultados de los exámenes de Cambridge. Todos los alumnos que presentamos los aprobaron, la mayoría de ellos con «A».  En cuanto a las inscripciones en sí, muchos nuevos ingresos, incluso estudiantes de otras instituciones que nos  prefieren  por el trato hacia los estudiantes y enfoques metodológicos que aplicamos.
-¿Hay algunas novedades para este año?
-Desde el punto de vista pedagógico, este año introducimos un nuevo texto a nivel  upper-intermediate que es parte de la serie denominada Optimise. En nuestro caso  comenzaremos a usar el nivel B2. Es un texto de reciente edición, el cual introduce  temáticas sumanemente amigables, sin descuidar el nivel al que apunta, en nuestro  caso Pre-First. Ya hemos comenzado las reuniones de puesta a punto con todos nuestros docentes, adecuándonos a las destrezas que se pretende que aprenda un estudiante del siglo XXI.
-Teniendo en cuenta la multiplicidad de institutos que enseñan inglés ¿Por qué hay que estusiar en Legacy?
La enseñanza de inglés en Salto es -en términos generales- buena, pero nosotros no tenemos duda alguna que nuestra oferta educativa es la más moderna y actualizada, desde todo punto de vista. Aparte de los aspectos ya mencionados, nuestros docentes se capacitan con dictantes de nivel internacional y nacional, por lo menos tres o cuatro veces al año. Nuestro staff se reúne mensualmente con la Dirección para ajustar detalles e intercambiar ideas sobre la marcha de los distintos cursos.